Sur de la Florida

noviembre 8, 2007

Propiedad sin reclamar

P. Recibí una carta diciendo que el estado está reteniendo para mí un dinero no reclamado y que esta firma puede obtenerme ese dinero por un estipendio. ¿Es un fraude?

R. No necesariamente. Hay un número de negocios que recuperan fondos no reclamados por cierta suma de dinero, pero no es necesario que se dirija a ellos. Lo puede hacer usted mismo, gratis, dirigiéndose al Bureau of Unclaimed Property del estado.

Si un banco, una compañía de seguros, un ex empleador u otra institución financiera le debe dinero y ha perdido el contacto con usted por cinco años, debe de entregar los fondos al estado donde usted vive. En la Florida ese es el Bureau of Unclaimed Property ( www.fltreasurehunt.org ; 888-258-2253). de; Departamento de Servicios Financieros de la Florida. Si usted ha vivido en otro estado, contacte sus departamento de servicios financieros o visite por internet www.missingmoney.com , que tiene las bases de datos de propiedad sin reclamar de varios estados.

Aunque usted puede reclamar sus fondos directamente del estado, compañías como la que le escribió a usted actúan como intermediarios y ofrecen hacer el trabajo por usted por un estipendio (generalmente un porcentaje de los fondos que le deben).

Puede tomarse hasta 90 días para que una reclamación sea procesada por el estado.

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados