LAKELAND -- (AP) – El Departamento de Justicia determinó que los agentes del Equipo de Efectivos y Armas Especiales (SWAT) no utilizó una fuerza excesiva cuando le dieron muerte al asesino sospechoso de un policía disparándole 68 veces durante una cacería humana cerca de Lakeland que tuvo lugar en el 2006.
La policía dijo que Angilo Freeland fue el hombre que mató a un policía del Condado Polk y a su perro y desde ese momento se enfrascaron en su búsqueda. Nueve miembros del SWAT encontraron al sospechoso de 27 años y abrieron fuego contra él tras hallarlo escondido en una región boscosa a la mañana siguiente del asesinato.
Los agentes expresaron que un movimiento brusco hecho por Freeland fue lo que los hizo disparar.
El Departamento de Justicia le envió una carta al jefe de policía Grady Judd esta semana donde le decía que la investigación que se hizo había llegado a la conclusion de que los derechos civiles de Freeland no fueron violados.
Sin embargo, Don Brown, presidente del capítulo local de la Asociación de Libertades Civiles Americanas (NAACP) dijo que sigue creyendo que el número de balazos que recibió Freeland fue excesivo, y calificó su muerte como ``algo profundamente perturbador''.
Comentarios