Un hombre de Cutler Bay que no cambió de carril para dejar espacio a un vehículo de emergencia —como lo exigen las leyes estatales— se vio rápidamente metido en serios problemas cuando una simple multa de tráfico se convirtió en una acusación por posesión de drogas, y luego fue también acusado por tener consigo un arma de fuego.
Ulises Curbelo, de 48 años, fue arrestado y acusado de posesión de más de 20 gramos de marihuana, posesión de una sustancia controlada sin receta, posesión de un arma de fuego durante la comisión de de un delito y posesión de parafernalia de droga.
Un agente de la policía del Condado Monroe detuvo a Curbelo cuando se dirigía al sur por la milla 92.5 en Tavernier a alrededor de las 11:30 a.m. del jueves. El agente Shaun Lones escribió en su reporte que vio la camioneta Ford de color negro de Curbelo pasar dos veces a autos patrulleros que estaban detenidos a un lado de la carretera con las luces parpadeando. Según las leyes estatales, los conductores deben alejarse un carril cuando hay un vehículo de emergencia estacionado con las luces activadas o disminuir la velocidad a 20 millas por hora (mph) por debajo del límite establecido.
Curbelo no hizo ninguna de las dos cosas. El patrullero llegó hasta la ventanilla del lado del conductor y percibió un fuerte olor a marihuana quemada que salía del auto. Curbelo le entregó su licencia de conducción y le pidió disculpas por no quitarse del camino. Luego agregó que su hermano era agente de policía, escribió Lones.
Lones le preguntó a Curbelo si había marihuana en el auto y, según el reporte, Curbelo le respondió que poco antes había fumado un cigarrillo. Lones le pidió entonces a Curbelo que se bajara de la camioneta.
Tras salir del vehículo, Curbelo le dijo a Lones que tenía una pistola Ruger .380 cargada en un compartimiento del auto.
Poco después, un agente de la Patrulla Fronteriza llegó con un perro experto en detectar drogas. El agente le dijo a Lones que el perro reaccionó a la presencia de más drogas en la camioneta, según aparece en el reporte del arresto.
Lones registró la camioneta y halló un maletín de color plateado con tres latas rojas y una lata de color claro con marihuana dentro. También había una pastilla Altoids de menta con marihuana, dos cigarrillos “torpedo” de marihuana, un paquete de Toast Gold, una marca de marihuana de Colorado, donde esta droga es legal, con dos cigarrillos, un cigarrillo electrónico con dos cartuchos de sustitución que tenían un 80 por ciento de solución de cannabis en lugar de nicotina, y un molinillo con residuos de marihuana.
Lones también encontró una lata dorada con marihuana molida.
David Goodhue: 305-440-3204
Comentarios