Arquidiócesis de Miami se prepara para cerrar 14 iglesias

05/29/2009 1:34 PM

05/29/2009 5:31 PM

Los católicos del sur de la Florida tal vez sepan cuál será el destino de sus iglesias en las misas del próximo domingo, cuando se espera que los pastores anunciarán el cierre de 14 iglesias pertenecientes a la Arquidiócesis de Miami.

Ocho parroquias católicas y seis misiones y apostolados se fusionarán con otras comunidades católicas cercanas en los próximos meses, dijo la portavoz Mary Ross Agosta.

Agosta dijo que la Arquidiócesis dará a conocer los nombres en el plazo de una semana, y que los sacerdotes de dichas iglesias deberían notificar a las congregaciones dentro de poco, probablemente en los servicios religiosos del este domingo.

Las parroquias le prestan servicio a comunidades católicas con limitaciones específicas, en tanto las misiones y los apostolados atienden a grupos culturales específicos, muchos de ellos compuestos por haitianos.

Todas las entidades religiosas tienen misas y la mayoría tiene sus propios inmuebles. La Arquidiócesis cuenta con 117 parroquias, tres misiones y ocho apostolados.

Hoy, la Arquidiócesis colgó en su página web un reporte referente a los cierres de las instituciones dirigido a sus 800,000 feligreses.

''El arzobispado está inmerso en un período de consulta con las parroquias afectadas a través de sus pastores'', dijo el comunicado. Y luego añadió que ``el arzobispado tomará sus decisiones finales a principios de agosto''.

En la actualidad, muchas iglesias católicas ofrecen servicios en español y creole además de hacerlo en inglés.

Innúmeras diócesis católicas de todo el país han cerrado iglesias en años recientes, entre ellas la Diócesis de Cleveland, que en marzo anunció que cerraría 52 iglesias el año entrante.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio