La esposa del jefe de la policía de Fort Lauderdale Frank Adderley se declaró nolo contendere hoy lunes por la mañana ante los cargos de asalto con agravantes con un arma de fuego y de disparar en un recinto ocupado con personas.
La fecha de la sentencia para Eleanor Adderley se fijó para el próximo 21 de agosto. Bajo los términos de un acuerdo de culpabilidad, la mujer se enfrenta a una pena que va desde nueve meses en la cárcel del condado hasta 30 meses de prisión.
Adderley está acusada de dispararle a su esposo en julio del año pasado cuando éste se encontraba acostado en la cama en la casa de Plantation donde vivía el matrimonio, y de luego hacerle dos disparos más cuando el hombre corrió a esconderse en la casa de un vecino.
Los informes de la policía indican que Adderley estaba furiosa por una relación extramarital que su esposa tuvo a finales del 2007 con una mujer cuya identidad no se reveló por no ser pertinente para el caso.
El jefe de policía dijo que la pareja fue a ver a un consejero matrimonial al día siguiente del ataque a tiros, según los reportes policiales.
La pareja se casó en 1991.
Tanto el abogado de Eleanor Adderley, David Bogenschutz, como la fiscalía han estado intentando durante meses llegar a algún tipo de acuerdo.
El juez Jeffrey Levenson estableció hasta hoy como la fecha límite para que Adderley decidiera aceptar un acuerdo o de lo contrario ir a la cárcel.
Adderley hubiera podido enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 20 años de prisión si hubiera ido a juicio y era hallada culpable.
Eleanor Adderley está libre con una fianza de $25,000.
Comentarios