Todavía una noche fría en el sur de la Florida antes de que suba la temperatura

01/13/2010 12:11 PM

01/13/2010 12:41 PM

Temperaturas de primavera están a punto de llegar a nuestra región, lo que significa que el histórico frío ártico que ha venido azotando al sur de la Florida desde el mismo primer día del año llegará a su fin, al menos por el momento.

Un sistema de alta presión sobre la parte sur del país se moverá hacia la parte oeste del Atlántico en las primeras horas del jueves, lo que hará que las temperaturas regresen a los niveles habituales de la Florida, según el Servicio Nacional del Tiempo.

Sin embargo, todavía el miércoles por la noche será frío, sobre todo en las porción oeste de los condados Broward y Miami-Dade. Las temperaturas bajas estarán en el rango de los 30 grados, y llegarán a cerca de los 40 al amanecer.

Entretanto, se espera que el jueves las temperaturas alcancen por fin su normalidad, y que las altas se encuentren en torno a los 70 grados al filo del mediodía. La tendencia a subir continuará durante el viernes y todo el fin de semana, si bien existen grandes posibilidades de lluvia para el sábado. Las bajas estarán cerca de los 50 grados durante el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por el Servicio Nacional del Tiempo.

Los últimos días han sido uno de los períodos de frío más largos jamás registrados en Cayo Hueso, dijeron los expertos. Tras el paso de un frente frío, las temperaturas cayeron, y se han mantenido en más de 10 grados por debajo de lo normal. El lunes se registraron las más frías, bajando el mercurio a los 42 grados, lo que rompió en seis grados el récord anterior. De igual modo, fue el segundo días más frío jamás registrado en Cayo Hueso, con información que se remonta hasta una fecha tan lejana como 1873.

En los últimos días, las temperaturas cayeron a niveles que no se habían visto en el sur de la Florida en más de 20 años. El frente frío que se avalanzó sobre la región en las primeras horas del sábado trajo temperaturas de 50 grados que permanecieron inalterables durante más de dos horas todos los días.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio