Un agente estatal se recupera de una herida de bala que sufrió en un enfrentamiento con una persona tras una parada de tráfico el miércoles por la mañana en Florida City.
El agente especial Guy Gilbert, de la División de Investigaciones Penales de Miami del Departamento de Protección Ambiental de la Florida (DEP), está ingresado en el Hospital Jackson Memoral, a donde fue trasladado en helicóptero. Debido a sus lesiones fue necesario operarlo.
Gilbert, el Agente del Año del 2009 en su departamento, tiene historia: fue el primer agente del DEP en ser herido en una balacera en el cumplimiento del deber, informó la entidad. Los agentes del DEP por lo general tratan con personas que infringen las normas ambientales.
Y el enfrentamiento de Gilbert con el sospechoso, de 34 años y quien no ha sido identificado, se destacó aún más cuando el hombre aparentemente perdió sus shorts después de que le dispararon con una pistola Taser y trató de escapar de la policía. Varios testigos dijeron que finalmente lo capturaron frente al Fairway Inn en South Dixie Highway y la Calle 344.
El miércoles por la noche los shorts del hombre estaban todavía en la carretera con los cables de la pistola insertados en la tela.
El incidente comenzó aproximadamente a las 10 a.m. cuando la furgoneta del sospechoso llamó la atención de Gilbert.
Los testigos dijeron que vieron a agentes de policía seguir la furgoneta desde Palm Drive hasta South Dixie Highway.
El vehículo se detuvo y hubo un enfrentamiento entre el agente y el hombre. Los testigos dijeron que habían escuchado cinco o seis disparos. No está claro de quién era la pistola usada.
"Hubo un altercado físico y varios disparos; el agente especial fue herido en ambas manos", dijo Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía de Miami-Dade.
Agentes de otras entidades que estaban en la zona se apresuraron a auxiliar a Gilbert.
Dan Dogan, empleado del Fairway Inn, dijo que escuchó disparos y entonces vio a dos policías "que mantenían controlado en el suelo mientras le gritaban '¡Suelta el arma!' " Otro empleado dijo que vio al sospechoso desnudo cuando lo derribaron al suelo y lo arrestaron.
Luisa Yanez, redactora de The Miami Herald, contribuyó a esta información.
Comentarios