Una sucursal de Bank of America en Coral Gables —donde el mes pasado ocurrió un audaz robo con explosivos— fue robada el lunes por la mañana, dijeron las autoridades.
Antes de las 10 a.m., un hombre entró en la sucursal localizada en el 1500 S. Dixie Highway y tenía ``lo que parecía un arma de fuego debajo de la camisa'', dijo Janette Frevola, portavoz de la policía de Coral Gables.
El hombre le entregó una nota a una cajera y se fue con una cantidad de dinero que no se especificó.
Un guardia de seguridad estaba en el banco en el momento del atraco, pero la cajera no lo alertó hasta después del robo, dijo Frevola.
Luego de lo ocurrido, el banco cerró.
Se cree que el ladrón es un hombre de unos 25 años que vestía una gorra de color claro y una camiseta de color púrpura con un animal pintado, dijo el FBI que también acudió al banco.
El mes pasado, en el banco ocurrió un drama que duró horas después que hombres enmascarados irrumpieron en la casa del cajero Diego Uscamayta y lo mantuvieron a él y a su padre secuestrados durante varias horas y después lo obligaron a ir al banco.
Los atracadores le amarraron a Uscamayta con lo que dijeron era un dispositivo explosivo y lo obligaron a sacar dinero de la bóveda.
Varias fuentes le dijeron a The Miami Herald que los ladrones se apoderaron de más $100,000 se llevó en el robo del 24 de septiembre. Después las autoridades dijeron que los explosivos eran falsos.
Los hombres escaparon en el Red Mustang de color rojo de Uscamayta, que fue encontrado al día siguiente a unas cuadras de distancia. El FBI está ofreciendo una recompensa de $50,000 por cualquier información que lleve a un arresto en dicho robo.
Uscamayta fue interrogado durante horas por agentes del FBI, que lo describieron como una víctima, no un cómplice.
Comentarios