Oscar Haza se aleja temporalmente de "A mano limpia''

01/11/2011 12:19 AM

01/11/2011 5:02 PM

Sometido a una delicada cirugía del corazón, el periodista Oscar Haza se mantendrá temporalmente alejado de la conducción del popular programa A Mano Limpia, y lo reemplazará otro carismático rostro de la pantalla hispana en Estados Unidos, el uruguayo Pedro Sevcec, anunció el lunes América TeVé-Canal 41.

"Nos satisface comunicar que Oscar Haza está superando este difícil momento y confiamos en su pronto regreso'', dijo en un comunicado Omar Romay, director ejecutivo de América TeVé. "Pedro Sevcec es un gran profesional, de larga trayectoria, al que admiro y respeto. Estoy seguro de que su incorporación nos ayudará a seguir creciendo y desarrollando nuestra áreas informativa''.

Debido a una obstrucción de las arterias, Haza, de 56 años, fue operado de forma exitosa en el Hospital de la Universidad de Miami el 21 de diciembre, y le fue implantado un bypass cuádruple. Días después, tuvo una complicación vesicular y otra pulmonar.

El cardiólogo Héctor Jiménez, aseguró que Haza se encuentra en buen estado de salud y que le había recomendado descansar de cuatro a seis semanas antes de volver a retomar su vida cotidiana.

"Gracias a Dios la cirugía fue todo un éxito'', dijo Jiménez el lunes durante una entrevista con Sevcec en A Mano Limpia. ‘‘Lo sometimos a esta operación antes de que tuviera un mayor daño al músculo cardíaco''.

Jiménez, quien precisó que contaba con la autorización legal de Haza para ofrecer detalles sobre su salud, dijo que éste fue sometido "a una vascularización completa'' ya que cuando hay una enfermedad coronaria que obstruye las arterias podría provocar un infarto.

El periodista dominicano, que ya se encuentra estable, planea retornar a su hogar el miércoles y seguir su proceso de recuperación.

Sevcec, quien enfatizó sus mejores deseos para la pronta recuperación de Haza, retorna a la televisión luego de 13 meses, tras alejarse a fines del 2009 de la cadena Telemundo, donde conducía un noticiero nacional.

"Estoy muy contento de volver a trabajar en televisión para desarrollar un programa propio en un futuro no muy lejano'', dijo Sevcec. "Ante el susto muy grande por la salud de Oscar, se generó una situación en la que felizmente puedo ayudar a cuidarle el espacio hasta que retorne''.

Con una trayectoria periodística de 34 años, Sevcec ingresó a la televisión hispana estadounidense en 1983 conduciendo programas en varias cadenas. De 1988 a 1993 integró el equipo periodístico de El Nuevo Herald. Luego se unió a la cadena Telemundo. El nuevo programa de Sevcec desarrollará el género de opinión y se dirigirá a la comunidad del sur de la Florida, a diferencia de sus anteriores programas que apuntaban a una audiencia nacional.

"Miami es una comunidad vibrante que requiere que se expongan más voces de opinión'', dijo Sevcec. "Será un programa completamente nuevo en el espectro de la televisión local''

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio