Acusan a viuda de heredero Novack de planear la muerte de su suegra

04/06/2011 2:35 PM

04/06/2011 2:52 PM

Narcy Novack, acusada de planear el asesinato de su esposo y heredero del hotel Fontainebleau , Ben Novack Jr., enfrenta ahora cargos por planear la muerte de su suegra tres meses antes de la muerte de su marido.

Narcy Novack, de 54 años, y su hermanos Cristobal Veliz, de 57, conducían una "operación criminal" según la acusación presentada esta semana ante un juzgado federal en Nueva York. El objetivo de ambos era matar a Novack Jr. y heredar su dinero, después de eliminar a su madre Bernice, quien había sido designada administradora de su herencia.

En una trama siniestra, la pareja trató de inculpar a la hija de esta, May Abad, en la muerte de Novack Jr. , pagándole a testigos para que dijeran que ella era la que habia planeado la muerte del rico heredero, indicaron las autoridades.

Las acusaciones federales con Narcy Novack y Cristobal Veliz incluten asesinato, robo, violencia doméstica, acoso, asalto, lavado de dinero, soborno de testigos y obstrucción de la justicia.

Las autoridades federales indicaron que una vez que la pareja comenzó a matar, no pudieron parar. Temiendo que uno de los asesinos que hab;ia contratado iba a denunciarlos a las autoridades, Veliz trató de contratar a otro sicario para callarlo permanentemente, dice la acusación presentada ante la corte.

El abogado de Narcy Novack, Howard Tanner, reiteró el martes que su cliente mantiene su inocencia.

La cadena de muertes comenzó en el 2009. cuando Narcy y su hermano contrataron a dos hombres para que se metieran en la casa de Bernice Novack en Fort Lauderdale y la mataran. Los documentos presentados ante la corte no dan la fecha precisa en que se habría concretado esta transacción.

Bernice Novack, una mujer vigorosa aún a sus 87 años, fue encontrada muerta el 5 de abril del 2009 en su casa de Fort Lauderdale. La policía y el médico forense de Broward dictaminaron su muerte como accidental, atribuyéndola a una caída que había tenido la semana anterior saliendo de un banco.

Ben Novack Jr. creyó al principio que la muerte de su madre había sido accidental, pero después comenzó a tener sospechas, según dice su abogado. Pero antes de que pudiera actuar, el heredero sufrió una muerte violenta el 12 de julio del 2009 en Nueva York.

La acusación presentada en la corte federal del estado de Nueva York describe, día a día, cómo fue planeada y ejecutada la muerte de Novack.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio