Cientos se congregan para el último adiós de Monseñor Román

04/14/2012 12:59 PM

05/15/2012 2:28 AM

Cientos de personas asistieron al servicio fúnebre de los restos de Monseñor Agustín Román en la Ermita de la Caridad a tempranas horas de este sábado 14 de abril.

La multitud congregada en el santuario de santuario de Nuestra Señora de la Caridad en Coconut Grove era tan grande que algunos dolientes tuvieron que esperar afuera de las instalaciones, donde un coche fúnebre y varias limusinas se alineaban en la calle.

A medida, cuando el servicio terminó, comenzó el himno de clausura y el sacerdote que oficiaba la ceremonia expresó: “Monseñor Román estará en nuestros corazones para siempre”.

El cortejo fúnebre se dirigirá desde la Ermita hacia a la Catedral de St. Mary, 7525 NW y segunda Avenida. Allí el arzobispo Thomas Wenski celebrará una misa fúnebre.

Su cuerpo será acompañado por la estatua de Nuestra Señora de la Caridad, una réplica homenaje a la Virgen María que se encuentra sobre el altar en el santuario.

Wenski celebrará la Santa Misa a la 1 pm. Después del servicio, a las 3 pm, la procesión se irá al Cementerio Nuestra Señora de la Misericordia , 11411 NW y la 25th calle.

Román murió el miércoles de la insuficiencia cardíaca a los 83 años.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio