Sur de la Florida

octubre 24, 2012

Fortalecimiento de Sandy pone al sur de la Florida bajo aviso de tormenta tropical

El pronóstico para el sur de la Florida apunta a vientos de 25 a 35 millas por hora, con rachas de hasta 50 millas por hora, así como fuerte oleaje con capacidad de erosionar las playas y tormentas eléctricas asociadas con Sandy.

El fortalecimiento de la tormenta Sandy, que golpeará Jamaica y Cuba como un peligroso huracán de categoría 1, también traerá mal tiempo al sur de la Florida en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes decidió la mañana del miércoles colocar a la mayor parte del sur de la Florida, desde la zona media de los Cayos hasta Jupiter e incluyendo las áreas metropolitanas de Miami y Fort Lauderdale, bajo un aviso de tormenta tropical.

Aunque se espera que los vientos más fuertes de la tormenta se mantengan mar adentro, las bandas exteriores del sistema podrían afectar la costa del sur de la Florida el jueves y el viernes, mientras pasa por las Bahamas.

El pronóstico para el sur de la Florida apunta a vientos de 25 a 35 millas por hora, con rachas de hasta 50 millas por hora, así como fuerte oleaje con capacidad de erosionar las playas y tormentas eléctricas.

Pero el impacto seguramente será mayor en Jamaica y la parte oriental de Cuba, que están ya bajo alerta de huracán. A las 8 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó que Sandy tenía vientos sostenidos de 70 millas por hora y se ubicaba a unas 95 millas al sur de Kingston.

Se espera que Sandy continúe intensificándose durante al menos un día más, antes de encontrar condiciones desfavorables para su desarrollo. La tormenta, que se mueve en dirección norte a 14 millas por hora, va camino a pasar por el centro de Jamaica este mismo miércoles como un huracán de categoría 1 y vientos de 80 kilómetros por hora, y golpeando la zona oriental de Cuba durante la noche.

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados