Hialeah, una de las escasas fortalezas de Romney en el sur de la Florida

11/14/2012 2:59 PM

10/12/2013 8:23 AM

¿Qué tienen en común Hialeah y Lighthouse Point? Ambos lugares fueron ganados por Mitt Romney.

El enclave de clase obrera en Miami-Dade y la adinerada localidad costera en Broward levantaron el título como las ciudades en donde Romney obtuvo más votos en las elecciones de la semana pasada. El candidato del Partido Republicano ganó Hialeah por alrededor de 5,100 votos y Lighthouse Point por un margen de 2,275 votos.

El republicano nunca estuvo cerca de ganar ninguno de los dos condados, por supuesto. Es así que las ciudades "rojas" del sur de la Florida representaron la minoría de este ciclo presidencial. La ciudad principal para Obama en Miami-Dade fue Miami, en donde ganó por 122,000 votos. Su mejor ciudad en Broward: Miramar, ganó con un margen de unos 30,000 votos.

Las cifras se basan en un análisis de The Miami Herald de los resultados extraoficiales de datos a nivel de distrito. Cada oficina de elecciones del condado emitirá informes finales, distrito por distrito electoral, en los próximos días. Pero el análisis de The Miami Herald evidencia un nuevo nivel de dominio de Obama en el electorado del sur de Florida.

Obama venció en 45 de las 61 ciudades de la región que aparecen en la lista de resultados electorales.

Algunos de los barrios más pobres de la región dieron a Obama un apoyo abrumador. En la escuela primaria Dillard, un recinto en una localidad de bajos ingresos de Fort Lauderdale, Obama recibió 1,486 votos a favor mientras que Romney recibió apenas 12 votos. En Liberty Square, un complejo de apartamentos de vivienda pública en Miami-Dade, Obama ganó 1,317 votos. Romney, 9.

Por el contrario, Romney obtuvo una ventaja en Bal Harbour, el hogar de uno de los centros comerciales más elegantes del país. El republicano tuvo 806 votos allí, frente a 477 de Obama.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio