Christian Aguilar murió después de ser drogado y asfixiado, según autoridades

11/15/2012 5:36 PM

10/12/2013 8:23 AM

Autoridades en la ciudad de Gainesville anunciaron el jueves que Pedro Bravo, el joven acusado de asesinar al estudiante de la Universidad de Florida Christian Aguilar, supuestamente drogó y asfixió a Aguilar. Investigadores de la policía al principio dijeron que Bravo golpeó a Aguilar hasta matarlo.

Los nuevos detalles del caso salieron a la luz como parte de una nueva acusación del gran jurado que cambia la acusación original y añade nuevos cargos.

El gran jurado acusó a Bravo de homicidio en primer grado, secuestro, envenenamiento con comida o agua, manipulación de evidencia material, suministro de reportes falsos a las autoridades, suministro de información falsa a las autoridades, y transporte incorrecto de un cuerpo humano sin vida.

"Creemos que la evidencia va a demostrar que le fue administrado un compuesto químico con el propósito de sedarlo y hacerle daño", dijo el fiscal estatal Bill Cervone, según reportó el Gainesville.com.

Cervone le dijo a Gainesville.com que la examinación del cuerpo generó la nueva información sobre el crimen.

Bravo, un amigo de Aguilar, está acusado de matarlo poco después de que los dos fueron grabados por una cámara de seguridad el 20 de septiembre en una tienda Best Buy en Gainesville. El cuerpo de Aguilar fue encontrado por un par de cazadores a 40 millas, cerca de la misma carretera donde está ubicado Best Buy. El cuerpo estaba en el bosque, a 8 millas de la carretera.

Los dos hombres que consiguieron el cuerpo de Aguilar estaban buscando leña para hacer una fogata cuando percibieron un olor desagradable. Cuando se acercaron al área, encontraron una tumba no muy profunda cubierta de ramas y piedras. Fue en ese momento que descubrieron que el olor no venía de un animal muerto.

Aguilar y Bravo fueron compañeros de clases en Doral Academy Preparatory, en Miami, antes de que se mudaran a Gainesville para asistir a la universidad. Al principio, Bravo dijo que había golpeado a Aguilar pero que lo había dejado con vida.

Historia en desarrollo. Se actualizará posteriormente.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio