Reportan segundo caso de dengue en el Condado Miami-Dade

11/17/2012 5:00 AM

11/17/2012 8:10 AM

El segundo caso de dengue localmente contraído se reportó en el Condado Miami-Dade, según las autoridades de salud.

Se trata de un hombre de 82 años que contrajo la enfermedad transmitida por un mosquito, según Lillian Rivera, administradora del Departamento de Salud del Condado Miami-Dade.

En un caso previo, reportado en septiembre, una mujer sexagenaria resultó infectada.

Los síntomas más corrientes del dengue son dolores de cabeza, fiebre, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones y los huesos, además de fatiga, nauseas, debilidad y mareos, dijo el Departamento de Salud, que urgió a los residentes que “saquen y cubran” -- sacar cualquier agua estancada y cubrir la piel con ropa o repelente.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio