Nace un hipopótamo pigmeo en un zoológico de Florida

11/20/2012 12:01 PM

11/20/2012 2:32 PM

Un ejemplar de hipopótamo pigmeo, un animal amenazado y que como su nombre indica es mucho menor que el hipopótamo común, nació en el zoológico de Tampa (Florida) con 4,5 kilogramos de peso y 50 centímetros de largo.

“El zoo ha organizado un concurso para que puedas ayudarnos a ponerle nombre”, anunciaron hoy los responsables del zoológico Lowry Park, que explicaron que la madre, llamada Zsa Zsa, ha recibido muy bien a la cría y la está cuidando adecuadamente, algo fundamental para que crezca con normalidad.

Estos animales originarios de África, que suelen crecer y pesar la mitad que los comunes, son nocturnos, huidizos y solitarios, por lo que su estudio en libertad es muy complicado.

Se calcula que sólo quedan unos tres mil ejemplares salvajes en todo el mundo, según los responsables de este centro, que celebra la llegada de esta cría como un paso importante en la conservación de esta especie. En Norteamérica viven unos sesenta ejemplares en cautividad.

Por el momento, el zoo baraja los nombre se Zawadi, Zola y Zuri para esta cría, una hembra, la segunda de Zsa Zsa, aunque en internet por el momento el que más éxito está teniendo es Butterball (Bolita de grasa).

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio