Detienen a hombre en el Aeropuerto de Miami por decir que tenía dinamita

11/27/2012 12:50 AM

11/27/2012 3:08 PM

Un hombre que dijo tener dinamita en su equipaje —y al parecer estaba tratando de hacer una broma— fue detenido el lunes en la tarde en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El equipaje del sujeto sospechoso causó la evacuación parcial de la Terminal J. Especialistas en explosivos de la Policía de Miami-Dade inspeccionaron la maleta y no detectaron ninguna carga explosiva, según el reporte policial.

Alejandro León Hurtado, de 63 años y oriundo de Guatemala, se dirigió al mostrador de la línea aérea TACA alrededor del mediodía del lunes para hacer el correspondiente chequeo para su viaje. Cuando un empleado de la aerolínea le preguntó si tenía algún material peligroso dentro de su equipaje, León respondió que tenía dinamita, según el reporte policial.

Cuando el empleado le repitió la pregunta, León volvió a responder que tenía dinamita y se rió, según el reporte.

“Una vez que se le dijo al acusado que iban a llamar a la policía, el acusado dijo que estaba bromeando”, de acuerdo al informe.

Durante el interrogatorio, León le dijo a la policía que sí había dicho que tenía dinamita en su equipaje, pero que lo dijo a manera de broma.

Pero a la policía no le parecieron nada graciosas las declaraciones del viajero. León fue acusado formalmente con un cargo de dar un reporte falso de una bomba o un explosivo en un aeropuerto.

La investigación iniciada por la alerta de seguridad causó el retraso por casi una hora de un vuelo de la aerolínea Avianca. El arribo de varios vuelos internacionales también fue retrasado a causa de la evacuación, dijo Greg Chin, vocero del aeropuerto.

El aeropuerto regresó a sus actividades normales la tarde del lunes.

La reportera del Miami Herald, Diana Moskovitz, contribuyó a este artículo.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio