Hombre muere en tiroteo con policía en Miami

11/28/2012 12:17 AM

10/08/2013 10:38 AM

Un hombre murió el martes durante un tiroteo con la policía en el suroeste del condado Miami-Dade.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 3:45 p.m. en un complejo de apartamentos en el 1907 SW 107th Ave.

Dos detectives de la Unidad de Investigaciones Generales de la Policía de Miami-Dade habían acudido al sitio para dar seguimiento a una investigación sobre un caso del aeropuerto, dijo el portavoz de la policía, el detective Roy Rutland. Los agentes hallaron al sujeto involucrado en el caso y, después de que lo localizaron hubo una confrontación.

El hombre estaba armado y los policías dispararon sus armas, indicó el portavoz.

Lo que sucedió exactamente en la confrontación que llevó a los agentes a disparar estaba todavía bajo investigación el martes por la noche.

Pero John Rivera, presidente del sindicato de la policía, dijo que los abogados de la organización habían hablado con los detectives involucrados y que creía que la investigación mostraría que su actuación estuvo justificada.

"Tenían todas las razones para temer que morirían si no actuaban de la manera en que lo hicieron", declaró Rivera.

Los detectives no resultaron heridos. Rutland indicó que la policía halló también un chaleco antibalas en el auto del hombre.

El sujeto fue trasladado al hospital, donde murió producto de las heridas recibidas. Por el momento no ha sido identificado.

Este es el segundo tiroteo que involucra a la policía esta semana. El domingo, un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo con la policía en el pulguero USA, en el 3015 NW 79th St.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio