Ros-Lehtinen termina período al frente del Comité de Relaciones Exteriores

11/28/2012 8:44 AM

11/28/2012 7:25 PM

Los líderes republicanos del congreso recomendaron el martes un nuevo presidente para el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, al expirar el término establecido por las reglas legislativas para la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Ros-Lehtinen, republicana de Miami, estuvo al frente del poderoso comité por dos años y fue la principal representate republicana por cuatro, cumpliendo así el máximo de seis años que las reglas del partido establecen para posiciones de liderazgo en los grupos de trabajo legislativos.

La congresista apoyó el nombramiento del nuevo presidente del comité, el representante Ed Royce de California, y le dijo al Herald durante la noche del martes que aprecia mucho haber tenido al posibilidad de encabezar el grupo.

"Ha sido un gran privilegio y un gran honor", dijo Ros-Lehtinen, agregando que está "muy contenta" con el nombramiento de Royce.

En su papel de líder del Comité de Relaciones Exteriores, Ros-Lehtinen ha tenido la posición de liderazgo más visible entre el grupo de legisladores republicanos del sur de la Florida. La representante cubanoamericana ha sido particularmente enfáctica en asuntos concernientes a Cuba y América Latina y ha criticado al gobierno del presidente Barack Obama por sus políticas en el Medio Oriente.

"Qué emocionante ha sido para mí ser a la vez el principal republicano en la minoría y el republicano de mayor rango en la mayoría" en asuntos exteriores, indicó. "Dice mucho acerca de la grandeza de este país que un ciudadano naturalizado llegue a estar a cargo del Comité de Asuntos Exteriores".

Ros-Lehtinen, quien fue elegida por primera vez como congresista en 1989, dijo que estará contenta con cualquier papel que Royce le dé en el Comité, ya sea al frente de una subcomisión o algo más.

"Sea cual sea el papel que él ve para mí, yo voy a estar contenta", dijo Ros-Lehtinen con el optimismo que la caracteriza. "Queremos darle a la gente nueva, a los nuevos chicos de la cuadra, un chance para que asuman papeles de liderazgo".

La congresista agregó: "No vine al Congreso para presidir un comité o para obtener poder o prestigio. Vine a representar a mi comunidad ... Amo mi trabajo".

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio