Continúa detenido el guatemalteco que bromeó que tenía dinamita en el aeropuerto de Miami

11/28/2012 6:26 PM

11/29/2012 12:55 AM

El guatemalteco que le dijo a funcionarios del aeropuerto de Miami que tenía dinamita en su equipaje tuvo su primera audiencia en una corte de fianza el miércoles en la mañana.

Alejandro León Hurtado, de 63 años, está acusado de decir en tono de broma que tenía explosivos en su maleta cuando hizo el chequeo de su vuelo en el mostrador de la aerolínea TACA, y un empleado le hizo la pregunta de rutina sobre si tenía en su posesión materiales explosivos.

El estado de la Florida está solicitando $146,000 por las consecuencias de la “broma”, que causó retrasos en la Terminal J, la principal terminal para vuelos al exterior del Aeropuerto Internacional de Miami.

La jueza Lisa Walsh fijó una fianza de $7,500, pero el acusado permanecerá detenido debido una restricción migratoria emitida por funcionarios federales.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio