Adolescente de Miami amenaza con perpetrar tiroteo en escuela

12/19/2012 4:35 AM

10/12/2013 8:23 AM

Un adolescente de Miami, de 16 años, fue detenido después de haber amenazado en Twiter con perpetrar un tiroteo en su escuela el próximo viernes, al igual que una semana antes hizo el joven Adam Landa en Newtown, Connecticut.

“Voy a tirotear el colegio este viernes. Estate preparado. Estoy haciendo una lista y comprobándola doblemente. Estamos a punto de ver quién termina baleado”, afirmó el lunes Austin Lee Bowlin en su cuenta de Twitter antes de ser detenido y después de que el director del centro comentara con los alumnos lo ocurrido en Newtown.

Ese y otros mensajes con amenazas han sido borrados de su cuenta, aunque en el informe policial se detalla el contenido de algunos de ellos, al tiempo que describe que en su perfil de Twitter tenía una foto de la matanza de Columbine, que también ha sido ya sustituida por la que ofrece esa red social por defecto.

“Que este colegio tenga un ‘plan de seguridad’ no significa una m... Yo podría haber entrado hoy con una pistola en la mochila y disparar a toda la clase. Muertos”, afirmaba en otro mensaje el joven.

En la foto de la ficha policial difundida el martes por las autoridades el joven, de ojos azules y tez blanca, aparece con pendientes, gafas negras y el pelo largo negro y teñido por franjas de azul.

Esta detención tiene lugar menos de una semana después de que un joven de 20 años matara a su madre en su casa y, con las armas que ésta coleccionaba, acudiera al colegio donde ella daba clase. Allí mató a veinte niños y seis adultos, antes de suicidarse.

“Sí, un puñado de niños pequeños ha muerto. No me puede importar menos. Y mi colegio lo anuncia como si importara. ¿Seguridad? Yo podría tirotear este centro con facilidad”, aseguraba el joven.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio