Muere en enfrentamiento con la policía mujer en Lake Worth

01/08/2013 12:05 PM

01/08/2013 2:39 PM

El martes por la mañana, la policía le dio muerte a una mujer que amenazaba a su novio a punta de cuchillo en Lake Worth. Durante el incidente, el hijo de tres años de la mujer estaba en la casa.

La policía del Condado Palm Beach acudió a una casa localizada en un dúplex a alrededor de las 2:45 a.m. tras recibir una llamada desesperada del hombre, quien les dijo que la mujer iba a matarlo, dijo Teri Barbera, portavoz de la policía.

“Cuando llegamos a la vivienda, la mujer agarraba al hombre por la camisa y lo amenazaba con un cuchillo en la mano. Le ordenamos más de una vez que dejara caer el arma, pero no hizo caso. Entonces en el momento en que iba a apuñalarlo, para salvarlo a él, disparamos”, apuntó Barbera.

Aunque la policía se apresuró en ayudarla y llamaron a los rescatistas, la mujer de 24 años, murió a causa de las heridas de bala que sufrió.

El martes por la mañana, Ric Bradshaw, jefe de la policía, dijo: “Si nuestros hombres no hubieran entrado en acción, la mujer lo habría matado allí mismo”.

Bradshaw dijo que las llamadas al 911 revelan que la pareja estaba en una “confrontación violenta” y que el hombre trataba de alejar el niño de la enfurecida mujer. Cuando llegó la policía, la mujer soltó al niño y salió por la puerta principal de la casa con el hombre, agarrándolo por la camisa con un cuchillo en la mano.

“La pronta acción que tomaron nuestros hombres salvaron la vida al hombre y, probablemente, también la vida del niño”, agregó Bradshaw.

Bradshaw dijo que con anterioridad la policía había acudido al dúplex y que la pareja tenía problemas. Hasta ahora, no se ha dado a conocer las identidades de ambos, salvo la edad de la mujer y la del hombre, que tiene igualmente 24 años. Bradshaw dijo también que quizás haya cargos de abuso infantil pendientes en contra de la mujer.

Se cree que el niño pasará a vivir con parientes, dijo Bradshaw.

Se trata de la segunda muerte a tiros en el Condado Palm Beach en lo que va del 2013. Un camarero de un restaurante de Boca Raton murió baleado en un robo el viernes 4 de enero.

Rafael Rodríguez trabajaba como camarero cuando varios hombres robaron el restaurante. Los asaltantes se apoderaron de pertenencias personales, como billeteras, joyas y celulares de las víctimas. En el momento en que se iban, Rodríguez tuvo un intercambio de palabras con uno de los ladrones, quien abrió fuego, alcanzándolo con un disparo. Rodríguez, de 46 años, murió en un hospital del área.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio