Descienden los salarios en el sur de la Florida

01/09/2013 3:08 AM

01/09/2013 11:11 PM

Los salarios en el Sur de la Florida descendieron el pasado verano, a pesar de un repunte en la contratación.

Nuevos datos federales muestran que aunque el empleo sigue creciendo en Broward y Miami-Dade, el salario semanal promedio se redujo en el segundo trimestre del 2012. En Broward, el salario semanal cayó un 0.7 por ciento, a $830, y en Miami-Dade disminuyó un 0.5 por ciento, a $876, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

El cambio es muy pequeño, y no contradice una tendencia general al aumento de los salarios en el sur de la Florida desde el fin de la recesión del 2007-2009. Pero las estadísticas también muestran que el sur de la Florida va por debajo de la mayor parte de la nación a medida que la recuperación gana fuerza. De los 10 condados más grandes del país, sólo Miami-Dade sufrió una disminución de los salarios entre el segundo trimestre del 2011 y el segundo trimestre del 2012.

Dos de las mayores fuentes de empleos bien remunerados en el sur de la Florida -la construcción y las finanzas- han sido más lentas para recuperarse durante el repunte, mientras que los sectores de baja remuneración -la venta al por menor y la hotelería- ayudaron a abrir el camino a la recuperación. Eso ejerce presión sobre las agencias de desarrollo económico para contratar a empresas que emplean trabajadores cualificados que dan lugar a salarios más sustanciosos.

El martes, la Alianza del Gran Fort Lauderdale se congratuló de una expansión planificada de Bolton Medical, observando que la planta de Sunrise paga a sus trabajadores cerca de $935 a la semana, alrededor del 7 por ciento más que el salario promedio semanal que la Oficina de Estadísticas Laborales informó para Broward. Se espera que la nueva línea agregue unos 30 nuevos puestos a la nómina de Bolton, que es de unos 80 trabajadores, y el gobernador de la Florida, Rick Scott, llegó a Sunrise el martes para hacer el anuncio.

Bolton tiene previsto poner en marcha la fabricación de un nuevo dispositivo sanitario, y Sunrise, Broward y la Florida ofrecieron unos $120,000 en incentivos a Bolton para que permanezca en Sunrise, dijo Ron Drew, portavoz de la Alianza.

“Hay una gran competencia por estos puestos de trabajo con salarios altos”, dijo. “Ellos, por lo general, pueden ubicarse en cualquier lugar que deseen.”

Tomando el conjunto más amplio de los 329 condados mayores en EEUU, Broward tiene el 276 peor récord en términos de aumentos salariales para el segundo trimestre del 2012, y Miami-Dade el 269.

Ambos condados se desempeñaron mucho mejor en términos de la adición de puestos de trabajo, con un aumento del empleo de hasta el 2 por ciento en Broward y 2.3 por ciento en Miami-Dade.

Eso puso en Broward en el lugar 122 en términos de crecimiento del empleo entre los condados mayores, y a Miami-Dade en el lugar 98.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio