Joe Carollo, ex alcalde de Miami, nombrado nuevo administrador de Doral

01/09/2013 6:45 PM

01/09/2013 8:30 PM

Joe Carollo, el ex alcalde de Miami que ha sido considerado como el “alcalde en las sombras” de Doral, fue nombrado el miércoles como el nuevo administrador de esa ciudad.

Su nombramiento fue propuesto por el alcalde Luigi Boria horas después de conocerse la renuncia del administrador interino, Merrett Stierheim, quien expresó su desazón con Boria al marginarlo del proceso de selección de su reemplazante permanente.

“La realidad es que tenemos una visión en la Ciudad que queremos seguir y la posición de administrador es vital para nuestra ciudad”, dijo Boria. “Joe Carollo ha demostrado que no solamente puede ayudarnos con la administración, pero con mi visión, nuestra visión de la Ciudad de Doral [] Tiene el conocimiento y la capacidad para hacer el trabajo”.

La nominación de Carollo fue aprobada unánimemente por las cuatro concejales, y con poca discusión. Carollo, quien es miembro de la misma iglesia evangélica de Boria, asumió un protagonismo en la política de Doral al ayudar al alcalde durante su exitosa campaña electoral en noviembre.

Carollo rehusó comentar sobre su nombramiento el miércoles. El Concejo autorizo a Boria negociar el salario de Carollo con un limite de $173,931 al año, como esta establecido en el presupuesto municipal.

Por su parte, Stierheim criticó a Boria en una carta de página media por dejarlo de lado en el proceso de seleccionar a su reemplazante.

“Estoy decepcionado con su renuencia a compartir conmigo quien será su candidato y con que usted no desee establecer un periodo de transición conmigo y el nuevo administrador”, escribió Stierheim, quien había ofrecido liderar una búsqueda por un nuevo administrador. “La razones de esta decisión son ciertamente cuestionables”.

Boria se limitó el miércoles de hablar en detalle sobre Stierheim, asegurando que no mantenían diferencias a pesar de que un dia antes había dicho lo contrario. El martes, Boria dijo que le había sorprendido la decisión de Stierheim de despedir repentinamente en diciembre al entonces jefe de la policía, Ricardo Gómez.

En su carta y durante una entrevista con El Nuevo Herald, Stierheim habló de manera positiva sobre los empleados de la Ciudad, destancando su profesionalismo. Sin embargo, expresó su preocupación sobre el riesgo de que la Ciudad pudiera perder profesionales por la interferencia política de funcionarios electos en la administración.

“He tratado de evitar de crear una barrera entre los miembros del Concejo y la administración”, dijo Stierheim. “Sin embargo, mi sucesor también lo encontrará necesario debido a un patrón de interferencia continua por parte de un miembro del Concejo”.

El miércoles Stierheim dijo a El Nuevo Herald que la concejal a la que se refería era Sandra Ruiz, quien además es la vicealcaldesa y una aliada política de Boria.

Ruiz dijo que la Ciudad había contratado a Stierheim como un administrador interino por máximo un par de meses.

“El alcalde tenía todo el derecho de nominar a su candidato de manera permanente”, dijo Ruiz.

Ruiz aseguró que no tenía ningún problema con Stierheim, a quien se refirió como un hombre de amplia experiencia en el sector público. Hace una semana, Stierheim habia criticado a Ruiz de manera indirecta en un memorándum en cual estableció lineamientos de cómo los funcionarios electos debían lidiar con los empleados. Ruiz, quien regreso al Concejo tras las elecciones de noviembre, ha sido acusada por algunos empleados de intimidación.

Por su parte, Ruiz rechazo las alegaciones y dijo que esta investigando posibles actos de corrupción dentro de la administración anterior.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio