Treinta serpientes pitones capturadas en los Everglades en lo que va de cacería

01/25/2013 10:38 AM

01/26/2013 12:54 AM

Más de 1,000 personas se inscribieron para cazar serpientes pitones birmanas en los Everglades de la Florida, pero hasta ahora sólo unos pocos han tenido suerte en su empeño.

La Comisión de Peces y de Vida Silvestre de la Florida (FWC) dijo el viernes que hasta ahora en la competencia que se inició el pasado 12 de enero se le ha dado muerte a 30 de los invasivos reptiles.

Funcionarios del FWC dijeron que la erradicación de las pitones de los Everglades nunca fue el objetivo principal del proyecto "Python Challenge" ("El reto del piton"), sino la creación de conciencia sobre la amenaza que las serpientes representan para la vida de la zona y para el frágil ecosistema de los Everglades. La serpiente se enfrenta a prohibiciones tanto estatales como federales.

Hasta el momento nadie sabe con certeza cuántas pitones viven en los Everglades. Según los investigadores, la cacería los ayudará a recopilar más información sobre los hábitos de estos reptiles.

La competencia concluye el próximo 10 de febrero.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio