Rapero de Miami entre las víctimas de tiroteo en Overtown

02/26/2013 11:38 AM

02/27/2013 12:30 AM

Varias balaceras que tuvieron lugar en las calles de Miami-Dade durante el fin de semana mantienen ocupada a la policía y a la comunidad con los nervios crispados.

Las sangrientas 48 horas dejaron como trágico saldo por lo menos tres adolescentes baleados, dos de ellos muertos en diferentes tiroteos.

Otra de las víctimas es el rapero de Miami Andre Scott, conocido artísticamente como Young Scrilla.

Scott dijo que conducía su 750 BMW por Overtown el sábado por la tarde cuando un automóvil se le acercó y alguien abrió fuego, hiriéndolo en la pierna derecha.

“Tenían dos AK-47 de seguro y una escopeta de cañón recortado’’, dijo Scott, artista local de 29 años que viajaba con un grupo de personas que filmaban escenas de balaceras para un video de rap. “No tengo la menor idea de quién pudo haberme disparado. Lo disparatado de todo es que no tengo ningún enemigo’’.

La policía de Miami dio escasa información sobre las balaceras.

Lo poco que se sabe, según la policía es:

Otros dos hombres que estaban con Scott también resultaron heridos de bala en el incidente que tuvo lugar en la calle 19 y la 3ra. avenida del noroeste a aproximadamente las 3 p.m. del sábado.

Otro tiroteo, poco más de una hora antes, tuvo consecuencias fatales.

A alrededor de la 1:45 p.m. del sábado, Saturday, Marquis Bruson, de 16 años, fue baleado cerca de la calle 62 y la 13 place del noroeste.

Bruson fue llevado de urgencia a un hospital del área, pero falleció después.

El domingo, la violencia siguió. Otro tiroteo tuvo lugar a eso de las 10:38 a.m., de acuerdo con el canal WFOR CBS4, asociado noticioso de The Miami Herald. En el incidente, que ocurrió en el 4426 NW 23 court, en una zona no incorporada de Miami-Dade, perdió la vida Dante Vilet, de 16 años, según familiares.

La lluvia de balas en las calles continuó al inicio de la semana laboral.

A aproximadamente las 7 a.m. del lunes, los rescatistas de Miami debieron llevar de urgencia a un adolescente de 17 años a un hospital cercano para ser atendido por heridas de bala. La policía acordonó el área cerca de la calle 44 y la 5ta. avenida del noroeste.

Una alfombra ensangrentada quedó en medio de la calle junto a un todoterreno Ford.

CBS4 reportó que la víctima, Juan Videa, fue herido en el estómago mientras esperaba el autobús escolar. El lunes por la noche estaba en estado crítico pero estable en el Hospital Jackson Memorial.

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas de Miami-Dade, le dijo a CBS4: “La buena noticia es que vi al joven abrir los ojos por primera vez”.

“La mala noticia es que este tipo de cosas han ocurrido muchas veces”, dijo Carvalho. “Esta ha sido una de las semanas más sangrientas que se recuerde para nuestros muchachos aquí en Miami-Dade’’.

Carvalho dijo que se han reportado siete tiroteos en Miami-Dade desde el miércoles pasado.

El sargento Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami, no quiso comentar los informes de que un fusil automático AK-47 se utilizó en la balacera del lunes por la mañana, y tampoco confirmó el nombre de la víctima.

“Nuestra Sección de Homicidios no sabe si el muchacho herido era el objetivo’’, apuntó Cruz.

Mientras tanto, el rapero Scott dijo que estaba haciendo una breve aparición en un video del artista de hip-hop de Atlanta Rocko.

Tras filmar una escena en overtown, el grupo se dirigía a otro sitio de rodaje, dijo Scott.

“No había ninguna energía negativa. Todo el mundo estaba en una nota positiva’’.

Scott dijo que detuvo su BMW para esperar al resto del grupo de filmación, cuando vio por el espejo retrovisor un vehículo que se acercaba al lado del conductor. De repente, empezaron a dispararle al BMW con armas automáticas.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio