Sternad se declarará culpable en caso que involucra a David Rivera

02/27/2013 2:53 PM

10/08/2013 10:38 AM

El ex candidato a legislador cuyos manejos financieros durante las primarias demócratas motivaron al FBI a abrir una investigación en su contra que involucró al congresista David Rivera planea declararse culpable de cargos de conspiración y dar falso testimonio ante una corte federal el próximo miércoles.

Se esperaba que Justin Lamar Sternard cambiara su declaración inicial de inocencia porque está cooperando en la investigación que adelanta la oficina del Fiscal Federal.

Sternad le ha dicho a los investigadores que una amiga de Rivera, Ana Alliegro, era la directora de su campaña y lo ayudó a desviar fondos para financiar su contienda contra el ex rival de Rivera, Joe García, quien se impuso contra Sternad en las primarias del partido demócrata el pasado 14 de agosto. García después derrotó a Rivera en las elecciones generales de legisladores.

Rivera ha negado su participación en actos irregulares. Todavía se desconoce el paradero de Alliegro.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio