Marco Rubio quiere entregar municiones a rebeldes sirios

02/27/2013 4:37 PM

02/27/2013 11:49 PM

El senador republicano, Marco Rubio, pidió el miércoles que Estados Unidos entregue municiones a algunos rebeldes sirios en lugar de armas, cuando Washington contempla, según la prensa, dar asistencia “no letal”.

“La oposición necesita realmente municiones”, declaró en Washington algunos días después de una gira por Israel, Cisjordania y Jordania. “Es necesario que los grupos opositores mejor organizados y mejor equipados sean aquellos que estén más cerca de nuestros intereses”.

“El riesgo es que cuando (el presidente sirio, Bachar al) Asad caiga --y caerá--, los grupos mejor equipados sean gente que se oponga a nuestro interés nacional”, dijo durante una exposición en el centro de reflexión Washington Institute.

El joven e influyente senador, oficiosamente considerado precandidato en la interna republicana para las presidenciales de 2016, también quiere que Washington colabore en materia de inteligencia con los grupos rebeldes escogidos.

Según The Washington Post del miércoles, la Casa Blanca contempla un gran cambio de estrategia con el suministro a los rebeldes de una ayuda directa “no letal”. El diario hace referencia a chalecos antibalas, vehículos blindados e incluso entrenamiento militar.

Los rebeldes combaten al régimen del presidente Bachar al-Asad desde marzo de 2011. Según la ONU, el conflicto ya provocó 70.000 muertos.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio