Ex líder del partido Republicano en la Florida culpable de robo

03/27/2013 3:13 PM

03/27/2013 8:12 PM

El ex presidente del partido Republicano de Florida fue sentenciado el miércoles a un año y medio de prisión por robar más de $125,000 en fondos del partido.

Jim Greer fue sentenciado en Orlando más de un mes después de declararse culpable de cuatro cargos de robo y uno de lavado de dinero.

La sentencia fue menor que los tres años y medio solicitados por la fiscalía.

La posibilidad de un juicio había amenazado con exponer vulnerabilidades del partido político dominante en Florida y sus antiguos hábitos de gastos cuantiosos.

Entre los asuntos mencionados en audiencias preliminares estuvieron acusaciones de presencia de prostitutas en un evento de recaudación de fondos en las Bahamas y el consumo de alcohol por el ex gobernador Charlie Crist.

La fiscalía dijo que Greer canalizó casi $200,000 a una compañía que fundó con un antiguo colaborador y se quedó con $125,000.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio