Premian al Miami Children’s Hospital por sus avances en informática

03/29/2013 12:07 AM

09/09/2014 10:08 AM

El Miami Children’s Hospital (MCH) fue designado ganador del Computerworld Honors Program del International Data Group, que reconoce los avances en la aplicación de la tecnología de la información para promover cambios positivos sociales, económicos y educativos.

Recientemente, el MCH lanzó el moderno programa Telehealth, que emplea programas para dispositivos móviles ( apps ), unidades médicas portátiles, quioscos médicos y otros avances para apoyar el trabajo de su personal médico en otros países en el tratamiento de casos pediátricos complejos y de pacientes con acceso limitado a la atención médica.

“La tecnología tiene un papel determinante en la transformación del funcionamiento de los negocios y las sociedades”, explicó John Amato, vicepresidente y editor de Computerworld . “En los últimos 25 años el Computerworld Honors Program ha tenido el privilegio de celebrar los avances en informática y se enorgullece en reconocer los logros de los premiados del 2013 y compartir su trabajo”.

Ed Martínez, ejecutivo de informática del hospital, expresó: “El Miami Children’s Hospital se siente honrado de ser reconocido por sus innovaciones en el avance de la informática aplicada a la atención de la salud. Estamos comprometidos con el empleo de la tecnología más avanzada para expandir el acceso a una atención pediátrica de alta calidad”.

El MCH, fundado en 1950 es el único hospital del sur de la Florida con licencia para atender exclusivamente a niños. Cuenta con más de 650 médicos y más de 130 especialistas pediátricos. El hospital de 289 camas es reconocido por su excelencia en todos los aspectos de la medicina pediátrica y algunos de sus programas especializados están considerados entre los mejores del país. Además, el hospital alberga a uno de los mayores programas académicos de pediatría en el sudeste del país.

Los premios del Computerworld Honors Program se entregarán el 3 de junio en el Andrew W. Mellon Auditorium en Washington, D.C.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio