Sur de la Florida

abril 18, 2013

Paquetes sospechosos mantienen al escuadrón antibombas de Miami ocupado

La policía atendió al menos tres llamados por alarmas de bombas el jueves por la mañana. Los tres artefactos bajo sospecha resultaron ser inofensivos.

La policía atendió al menos tres llamados por alarmas de bombas el jueves por la mañana. Los tres artefactos bajo sospecha resultaron ser inofensivos.

Apenas pasadas las 5 a.m., la autoridades del aeropuerto internacional de Miami identificaron lo que parecía ser una granada en una de las maletas mientras era escaneada por las máquinas.

La policía evacuó parte del Terminal D y detuvo el flujo de pasajeros hacia sus vuelos mientras investigaban el artefacto. El mismo, resultó ser un encendedor de cigarillos diseñado para que se parezca a una granada.

Más tarde en el día, un persona en La Pequeña Habana llamó al 911 para reportar una olla de presión colocada en la vereda -apenas días después del ataque en la Maratón de Boston en donde las autoridades dijeron que ollas de presión fueron convertidas en artefactos explosivos mortales.

En Miami, la olla de presión resultó ser únicamente un instrumento de cocina, informó el portavoz de la policía de Miami, Napier Velzquez. Las autoridades enviaron un escuadrón antibombas a la localidad en el SW 29th Avenida y 25th Terrace, pero el dueño de la olla salió para notificar que el artefacto era suyo.

En tanto, otro escuadrón antibombas se dirigió al área del downtown después de otro reporte de un artefacto sospechoso en la Avenida Flagler y SW Avenida Ocho. Un maletín había sido abandonado y alguien pensó que podría representar una amenaza.

El escuadrón hizo detonar ese objeto en un dispositivo seguro, como es el procedimiento para un objeto de aspecto sospechoso. No había ninguna bomba.

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados