Estudiante de UM involucrada en trágico accidente podría recibir sentencia más severa

06/19/2013 11:05 AM

10/12/2013 8:23 AM

Ha surgido un problema en el caso de la estudiante de 21 años de la Universidad de Miami (UM) que el martes se entregó a las autoridades para comenzar a cumplir una sentencia de cárcel por un accidente en el que se vio involucrada al conducir ebria y en el que murió una mujer.

El martes por la mañana Ivanna Villanueva, junto a su abogado y familiares, llegó a la corte de Miami-Dade para una audiencia final antes de entregarse de forma oficial. Como parte del proceso, se le exigió someterse a un examen de drogas. Villanueva no pudo terminar la primera prueba. Durante un segundo examen, los resultados dieron positivos para una sustancia controlada, según le dijeron fuentes a CBS 4.

Ed Griffith, portavoz de la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, no confirmó los resultados del examen, pero reconoció que había un problema. “Todo tiene que ver con preocupaciones relacionadas con una receta médica, lo que podría significar un problema”, dijo Griffith. Griffith le dijo al reportero de CBS 4’s Peter D’Oench: “Lo que puedo decir es que mañana se hará otro análisis en la corte en el que se explicará si se siguieron las órdenes del médico y si puede representar o no una preocupación”.

La audiencia se pospuso para el miércoles cuando un análisis completo del examen se presentará en corte. La familia de Villanueva por su parte presentará una nota del doctor donde se señala que a la joven se le recetó la medicina.

En los términos del acuerdo de culpabilidad al que llegó Villanueva comprenden tres años de cárcel, 15 años de libertad provisional y mil horas de servicios comunitarios por el accidente que ocurrió del 2011 y donde perdió la vida Eyder Ayala. De igual modo, Villanueva tendrá que hacer una donación a la organización Mothers Against Drunk Driving (Madres en Contra de Choferes Ebrios) (MADD) en el aniversario de la muerte de Ayala. Si Villanueva no aprueba el examen de toxicología, su sentencia cambiará drásticamente.

“El consumo de alguna sustancia legal como parte del acuerdo puede llevar a una condena de 15 años de cárcel.

El accidente tuvo lugar en la esquina de LeJeune Road y la avenida Majorca. Según la policía, Villanueva manejaba a alta velocidad cuando chocó contra el automóvil de Ayala. La víctima, madre de cinco hijos y con siete nietos, murió en el lugar de los hechos.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio