Policía de Miami-Dade busca a sospechosos de balacera que dejó un muerto y dos heridos

07/17/2013 3:28 AM

10/12/2013 8:23 AM

La policía de Miami-Dade busca a los sospechosos de una balacera que dejó como saldo una persona muerta y otras dos heridas, entre ellas un adolescente.

Una camioneta blanca, que según testigos dejó el lugar donde tuvo lugar el tiroteo en las primeras horas del lunes, fue hallada posteriormente. La policía dijo que había sido reportado como robada.

El incidente ocurrió en el 2020 NW 63 Street, en el edificio de apartamentos Lincoln Field poco después de las 5:30 a.m. La policía recibió una llamada a alrededor de las 5:48 a.m. del lunes, según la detective Robin Pinkard. Hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso y la investigación prosigue, dijo Pinkard.

Las tres personas baleadas —todos hombres— fueron transportados al Hospital Jackson Memorial. Uno de los dos adultos, Sean Pitts, de 21 años, fue declarado muerto, de acuerdo con la estación de televisión WFOR-CBS4. La estación dijo que Pitts recibió cuatro balazos.

Las otras dos víctimas se encontraban en condición estable, dijo Pinkard. Por ahora, sus identidades no se han dado a conocer. Una tiene 29 años y la otra 16.

Según la policía, alguien llamó e informó sobre una pelea en la misma área más o menos una hora antes que sucediera la balacera. El lunes por la tarde, la policía rodeó con cinta amarilla un estacionamiento de un complejo de apartamentos, compuesto de varios edificios de dos pisos con un patio en una de las edificaciones.

Se encontraron casquillos de balas por todo el estacionamiento.

Las autoridades le permitieron a los residentes dejar sus apartamentos y se les pudo ver caminando por los alrededores como si fuera un día normal.

Al anochecer, la policía llevó una unidad canina K-9 al complejo de apartamentos para ayudar en la pesquisa. Entretanto, los familiares de las víctimas se reunieron en el hospital en horas de la mañana, y luego se marcharon al filo del mediodía. Una mujer que se identificó como la madre del fallecido, dijo que su hijo era un peatón inocente.

El motivo del tiroteo todavía se desconoce. Un testigo le dijo a la policía que había estado antes en el lugar de los hechos para apartar una pelea. Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información acerca del incidente que llame a CrimeStoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio