Sur de la Florida

julio 18, 2013

Renuncia el jefe del Departamento de Niños y Familias

David Wilkins, el jefe del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), renunció el jueves en medio de un creciente escándalo sobre las muertas de cuatro niños pequeños que estaban siendo supervisados por la agencia.

Wilkins deja la agenca "para aprovechar oportunidades en el sector privado y darle más atención" a una fundación que envabeza, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado.

Wilkins, uno de los secretarios del Departamento de Niños y Familias que más ha durado en su cargo, estuvo a cargo de la agencia desde la toma de posesión de Scott en el 2011. En meses recientes el funcionario se había visto envuelto en controversias sobre la muerte de cuatro niños pequeños en un período de seis semanas, tres de ellos residentes de los condados Miami-Dade y Broward. Un quinto niño, también de Miami, casi murió a consecuencia de laceraciones en el hígado. DCF escogió no intervenir cuando el pequeño sufrió una fractura de pierna meses antes.

En su declaración, Scott informó que la jefa de la agencia en Miami, Esther Jacobo, será la secretaria interina hasta que se designe a un nuevo jefe.

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados