Mujer apuñalada por su esposo frente a sus 2 hijas en Hialeah

11/26/2013 12:01 AM

11/26/2013 11:21 AM

A pesar de que sus dos menores hijas trataron de protegerla mientras se preparaban para ir a la escuela, una mujer murió el lunes luego de ser apuñalada por su esposo en un complejo de apartamentos en el oeste de Hialeah, informaron las autoridades.

Las pesquisas preliminares indican que las niñas, de 4 y 7 años, trataron de salvar a su madre, quien sólo fue descrita por las autoridades como una mujer hispana de unos 30 años.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima fue acuchillada en varias oportunidades en el apartamento que alquilaba con su esposo en el complejo del 960 de la calle 29 del oeste, a donde llegaron numerosos policías de Hialeah alertados por llamadas de emergencia realizadas alrededor de las 6 a.m.

“Todo indica que se trata de un caso de violencia doméstica en el que la madre fue atacada por su esposo”, dijo Eddie Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Hialeah. “Pero lo más triste de esta tragedia es que todo ocurrió frente a dos niñitas, las dos hijas menores de la pareja”.

La mujer fue trasladada gravemente herida al Centro de Traumatología del Hospital Jackson Memorial, donde fue declarada muerta. El esposo, hispano de unos 40 años y quien también resultó herido, fue llevado al mismo hospital.

Rodríguez indicó que los cargos contra el hombre están pendientes a los resultados de la investigación en curso a cargo de los detectives de la Unidad de Homicidios de la policía Hialeah.

“El tenía varias manchas de sangre en el rostro y el estómago por lo que debió ser llevado al Jackson”, agregó Rodríguez. “El caso aún está bajo investigación y esperamos que el hombre se restablezca para poder interrogarlo”.

El vocero agregó que las niñas pasaron quedaron bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de la Florida.

En los últimos años, Hialeah ha sido escenario de violentos crímenes contra mujeres a manos de sus parejas. En octubre del 2012, un hombre se suicidó de un disparo en la cabeza luego de balear a su ex novia, quien había culminado su jornada laboral en una farmacia.

En noviembre del 2011, otro hombre fue abatido por la policía después de matar a su esposa en la cocina de la cafetería donde trabajaba.

En el 2010, una racha de crímenes enlutó a esa ciudad. El caso más sonado fue el del restaurante Yoyito, cuando Gerardo Regalado se suicidó de un disparo en la cabeza luego de matar a cuatro mujeres, entre ellas a su ex esposa, Liazán Molina, y herir a otras tres.

En Hialeah se establecen anualmente miles de inmigrantes hispanos que desconocen de los programas de protección de víctimas, lo que contribuye a que las agresiones no sean denunciadas y permanezcan ocultas e impunes.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio