Venezolanos de Miami se unen a las protestas

02/12/2014 4:46 PM

09/09/2014 12:06 PM

Más de cien venezolanos se concentraron el miércoles en el Arepazo Original de Doral en apoyo a las manifestaciones que se organizaron en Venezuela en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y para pedir la liberación de los estudiantes detenidos en los últimos días en protestas en el interior del país.

“Salimos en apoyo a los estudiantes y a resistir a las violaciones de derechos humanos que ha habido estos días”, dijo José Colina, presidente de la asociación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex). “Están agrediendo a jovencitos porque están ejerciendo su derecho a protestar”

“Consideramos esa detención ilegal y arbitraria”, dijo Helene Villalonga, de la Asociación Madres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX), que también participó en la manifestación.

La protesta había sido convocada originalmente frente a la gasolinera Citgo –empresa propiedad del gobierno venezolano– ubicada en el 2500 NW y la avenida 87 a las 11 de la mañana del miércoles.

Al lugar llegaron más de 50 personas pero, como no habían solicitado los permisos a la ciudad de Doral, la policía les pidió que abandonaran el área. Por ello, los manifestantes decidieron trasladarse al Arepazo Original de Doral, afirmó Marisol Diéguez, miembro de la Mesa de Unidad Democrática en Miami. Allí permanecieron hasta alrededor de las dos de la tarde.

Diéguez explicó que la convocatoria, que tenía el lema de “S.O.S. Libertad Venezuela” se realizó a través de los medios sociales el martes por la tarde.

El politólogo venezolano Alfredo Ortega, presente en la manifestación, destacó el carácter espontáneo de la protesta y denunció la represión de las manifestaciones en Venezuela

“Los venezolanos de Miami somos tan venezolanos como los de Venezuela. Quisimos decir: ‘Presente’ ”, señaló Ortega.

“Hemos estado apoyando a los estudiantes venezolanos y a la población en general que decidió salir hoy a manifestarse pacíficamente, pero con firmeza. A decirle al gobierno de Maduro: Ya basta”, dijo Ortega.

Villalonga afirmó que estarán pendientes de cómo se desarrollan los acontecimientos en Venezuela para decidir si convocan a nuevas protestas.

“El pueblo respondió porque no soporta más al gobierno ilegítimo de Maduro”, afirmó Villalonga.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio