En momentos en que trata de llegar a un acuerdo sobre las negociaciones con los gobiernos locales para construir un estadio de fútbol en el área de Miami, el ex futbolista David Beckham se reunió esta semana con el hombre que pudiera ser el propietario del futuro parque: Alberto Carvalho, superintendente del Distrito escolar de Miami-Dade.
La reunión del miércoles tuvo lugar en el SoHo Beach House, de Miami Beach, el lujoso hotel y club privado que ha sido la base regular de operaciones de Beckham durante sus visitas al área.
“Pasamos mucho tiempo hablando de niños”, dijo Carvalho el jueves por la noche. “Me fui sintiéndome muy a gusto sobre la decencia de este hombre”.
El encuentro no anunciado constituyó una parada en la visita a Miami de Beckham, que comprende también la filmación de parte de un documental de fútbol para la UNICEF y una visita nocturna al equipo femenino de fútbol de la Universidad de Miami (UM). Beckham, un ícono mundial de la moda, fue fotografiado vistiendo una camiseta naranja con el letrero “The U” en fotos del encuentro que se colgaron en Twitter.
Las apariciones de Beckham tienen lugar mientras su solicitud para edificar un estadio de fútbol en el área nunca ha podido llegar a un acuerdo final, en tanto sus negociadores advierten que las gestiones todavía podrían fracasar debido a los precios de los terrenos que aparecen en los listados de bienes raíces.
El plan que tiene el grupo inversionista es pagar un estadio que costaría $200 millones y que se levantaría al lado del parque de béisbol de los Marlins, con una mezcla de terrenos que son propiedad privada y de parcelas que en la actualidad pertenecen a la ciudad de Miami. El grupo de Beckham estuvo de acuerdo en pagarle a Miami el costo de los bienes raíces, al tiempo que lleva a cabo negocios separados con los propietarios privados.
El estadio y el lugar se trasladarían al sistema escolar con el fin de protegerlo de los impuestos a la propiedad, y a cambio el grupo de Beckham brindaría espacio gratis para realizar grandes eventos estudiantiles y alguna forma de educación relacionada con los deportes para clases y estudiantes visitantes. El grupo de Beckham también patrocinaría algunas actividades escolares, entre ellas la compra de uniformes y artículos para la banda.
Carvalho dijo que los asociados de Beckham lo llamaron a principios de semana para hablarle de la reunión.
El encuentro es de cierto modo otra oportunidad para el grupo de Beckham, que no invitó a funcionarios escolares a una recepción VIP con la estrella británica a principios del 2014. En aquel evento tuvo lugar el lanzamiento oficial de la búsqueda de Beckham de un sitio para la construcción del estadio, y una serie de encuentros y fiestas de políticos y líderes empresariales que se retrataron con el célebre deportista.
Carvalho dijo que no se tomaron fotografías de su encuentro por la tarde con Beckham. “Cuando me reuní con el señor Beckham, quise decirle que había visto que cada vez que viene a la ciudad todo el mundo quiere un beso y un abrazo de Beckham y tomarse un selfie con Beckham. Pero yo le dije que lo que quería era un estrechón de manos de Beckham. Y entonces él se rió”.
Un representante de Beckham confirmó la reunión, pero no quiso dar más detalles. Carvalho dijo que en la conversación de 45 minutos se discutió principalmente las visiones que tienen ambos para el estadio. Carvalho habló de lo que significaría para el sistema escolar, y Beckham sobre los motivos por los que quería traer a Miami un equipo de la Major League Soccer.
“Me dijo que Miami es el único lugar del mundo donde quiere que su nombre se relacione con un equipo de fútbol”, dijo Carvalho.
Comentarios