Un detective de la policía de Miami-Dade que estaba respondiendo a un robo de auto persiguió y le disparó a un adolescente después de que el joven estrelló el automóvil en el que escapaba y salió corriendo. El incidente sucedió el domingo por la tarde.
El sospechoso, que hasta el momento no ha sido identificado, fue trasladado al hospital en condición estable y estaba en el quirófano la noche del domingo, dijo la policía.
Es el cuarto adolescente que resulta herido por la policía de Miami-Dade desde el viernes por la noche. Todas las víctimas han sobrevivido.
"Nuestros agentes están preparados para actuar cuando se enfrentan a una amenaza", dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade. "No sabemos si hubo un intercambio de disparos, pero encontramos un arma de fuego".
Zabaleta, dijo que en una llamada que se hizo al 911 se reportó el robo de un auto en la calle 79 y la avenida 31 del noroeste a alrededor de la 1:10 p.m. del domingo. La persona que llamó describió el automóvil como un Mazda blanco de cuatro puertas.
Los detectives que buscaban el vehículo lo vieron dirigirse hacia el oeste por la calle 79 del noroeste y comenzaron a perseguirlo. Según Zabaleta, el conductor perdió el control del Mazda en la avenida 16 y chocó.
"El sospechoso salió del auto, el agente lo persiguió y luego hubo un enfrentamiento entre ambos", dijo Zabaleta.
El portavoz dijo que aunque la policía halló una pistola, no están seguros si el sospechoso disparó.
Zabaleta dijo que el sospechoso era un adolescente, más o menos de la misma edad que los tres jóvenes que fueron baleados por la policía el viernes por la noche en el sur de Miami-Dade.
Ese día, un agente de Miami-Dade vio un camión de la policía que había sido reportado como robado estacionado afuera de una gasolinera ubicada en el 24435 SW 112 Avenue. De acuerdo con Zabaleta, los jóvenes dentro del camión robaron cerveza de la tienda antes de montarse en un Chevrolet de color blanco y escapar del lugar.
Un agente que estaba cerca de la gasolinera reconoció el vehículo, equipado con un radio y luces y empezó a seguirlo. El chofer del camión impactó a un auto en la avenida 112 del suroeste antes de perder el control y chocar contra un letrero de Pare en la calle 256 y la avenida 108 del suroeste.
Según Zabaleta, cuando el agente se acercó al vehículo, el conductor aceleró y lo embistió. El agente disparó, y alcanzó a tres adolescentes que estaban en el camión, en tanto dos muchachas que iban también en el vehículo salieron ilesas. Se espera que los tres jóvenes heridos de bala sobrevivan. Uno de ellos, Joel Cabrera, de 19 años, fue acusado de robo en menor cuantía y penetrar ilegalmente en una propiedad privada. Por su parte, Jorbel Cruz, también de 19 años, quien conducía el camión, fue acusado de robo en gran cuantía —lo que constituye un delito de tercer grado— abandonar el sitio de un accidente, eludir a un agente del orden y asalto con agravantes contra un agente.
Comentarios