Huracanes

agosto 2, 2010

Se forma depresión tropical en el Atlántico

Una nueva depresión tropical se ha formado este lunes en el Océano Atlántico y las primeras predicciones la colocan camino a la costa este de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la depresión, que tiene vientos con una velocidad máxima sostenida de 35 millas por hora, tomará fuerza en las próximas 48 horas y puede transformarse en una tormenta tropical para la noche del lunes o el martes por la mañana.

La depresión está situada 1,365 millas al este de las Antillas menores y se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 17 millas por hora.

Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes, dijo que las condiciones climatológicas no son favorables para que la depresión se convierta en algo más que una tormenta tropical.

Feltgen también dijo que las predicciones colocan a la tormenta camino hacia la costa este del país, pero que no está claro todavía dónde será la zona de impacto.

"En este momento no vemos que vaya a tener impacto directo en el Golfo de México", dijo el especialista.

La tormenta tropical Bonnie paralizó temporalmente los esfuerzos por limpiar el derrame de petróleo en el Golfo de México la semana pasada.

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados