Amenaza de tornado en el sur de la Florida

10/18/2011 4:18 PM

10/18/2011 5:09 PM

Prepararse para un golpe de tiempo malo.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que tormentas fuertes, algunas de ellas severas, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, podrían abarcar todo el sur de Florida en dos fases - una en la noche del martes y una segunda en horas de la mañana del miércoles.

Los meteorólogos pusieron todos los condados al sur del Lago Okeechobee en alerta de tornado e inundaciones que se esperan a través de la noche.

Robert Molleda, meteorólogo de advertencia de coordinación de la oficina del servicio de Miami, dijo que el mal tiempo que azotará la costa del Golfo alrededor de 3 p.m., alcanzará el lago Okeechobee a las 5 pm y se hará más fuerte en Miami-Dade, Broward y Palm Beach alrededor de las 7 pm. La amenaza de tornado será mayor durante un período de dos horas, cuando la mayoría de las células intensas pasan, dijo.

"En cualquier parte a lo largo de esa línea de turbonada que con el tiempo establecido, existe la posibilidad de fuertes vientos y tornados'', dijo.

Una segunda ola podría llegar en horas de la madrugada, antes de que el tiempo empiece a mejorar por la tarde del miércoles.

El Suroeste de la Florida cerca de Fort Myers espera tener las lluvias más fuertes, con un promedio alrededor de tres pulgadas, pero con más lugares lluviosos. Miami-Dade, Broward y Monroe no tendrán intensas lluvias, pero aún podrían ver una pulgada o más

También habrán un par de días terribles para la playa. Los vientos a lo largo de la costa serán de 20-25 nudos y las olas de alta mar podrían ser de siete a nueve pies.

Este artículo se actualizará a medida que más información esté disponible.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio