Sandy obliga la cancelación de clases el viernes en Miami-Dade, Broward y Palm Beach

10/25/2012 6:38 PM

10/26/2012 12:18 AM

El paso del huracán Sandy por Cuba y su arribo en las Bahamas el jueves ha generado fuertes lluvias en gran parte del estado y el sur de la Florida. En los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, las escuelas públicas y privadas decidieron suspender más temprano sus clases el jueves y cerrar los planteles el viernes.

Las autoridades de la Florida alertaron a las ciudadanía sobre fuertes marejadas, lluvias y vientos que azotarán en las próximas horas el estado. A las 5 p.m., el Centro Nacional de Huracanes anunció que la tormenta se desplazaba con vientos de 105 millas por hora y se estaba acercando al Cat Key en las Bahamas.

Pese al mal tiempo en Miami, los vuelos internacionales desde el aeropuerto principal del estado se mantienen, aunque se suspendieron algunos que tenían como destino o provenían de Bahamas, Jamaica y otras islas del Caribe.

El jueves:

• Todas las actividades después de las clases, incluyendo los juegos de football, fueron cancelados en las escuelas de Miami-Dade, Broward, la Arquidiócesis de Miami, y en Gulliver y Belén Jesuit Preparatory.

El viernes:

• Las clases en todas las escuelas de la arquidiócesis en los condados Miami-Dade, Broward y Monroe, así como Gulliver y Belén, fueron canceladas.
• En Broward, las actividades al aire libre fueron canceladas o pospuestas. Las competencias de football y nado serán organizadas el sábado o el lunes, según la Asociación Atlética de Broward (Broward County Athletic Association).
• Las escuelas de Miami-Dade no han decidido si cancelar las actividades planificadas para el viernes.
• La escuela Belén canceló su juego de “homecoming” el viernes. El baile de “homecoming” será celebrado como estaba planificado. De todos modos la escuela recomienda a los padres visitar su página web, text, para estar al tanto de cualquier cambio de última hora.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio