Huracanes

octubre 29, 2012

Obama cancela sus actos electorales en Florida a causa del huracán

El presidente Barack Obama canceló hoy sus actividades de la campaña electoral en Florida a causa del huracán “Sandy”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló su participación en un evento de campaña en Orlando, Florida debido al huracán Sandy, anunció a primeras horas de este lunes la Casa Blanca.

“Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas en el área de Washington, el presidente no concurrirá al evento de campaña de hoy en Orlando”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. “El presidente retornará a la Casa Blanca para monitorear los preparativos y la respuesta al huracán Sandy”.

El huracán, que podría provocar daños más importantes que los registrados en la mimsa región en 2011 a causa de Irene, ya obligó a Barack OBama y a su rival republicano, Mitt Romney, a anular varios actos de campaña, cuando faltan ocho días para los comicios del 6 de noviembre.

Los estados de la costa este de Estados Unidos tomaron medidas excepcionales de seguridad el lunes para enfrentar al huracán Sandy, que amenaza con sembrar el caos en las zonas litorales.

Los equipos de campaña temen asimismo que Sandy afecte la participación en los estados del este norteamericano, donde ya comenzó el voto anticipado, tradicionalmente favorable a los demócratas.

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados