Se forma la tormenta tropical ‘Ivo’ sobre el océano Pacífico

08/23/2013 12:45 PM

08/23/2013 2:14 PM

La tormenta tropical “Ivo” se formó hoy sobre el océano Pacífico y se prevé que en las próximas horas gane fuerza, aunque lejos de las costas mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

“Ivo” se encontraba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a 145 kilómetros al oeste de isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y a 535 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, señaló el organismo en un comunicado.

El noveno ciclón de la actual temporada de huracanes en el Pacífico avanza hacia el norte a 9 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

El SMN no ha establecido una zona de alerta por la lejanía de la tormenta, aunque se espera que en los próximos días se acerque a la costa occidental de Baja California Sur y aumente la intensidad de sus vientos en las siguientes 24 horas.

El sistema, que propicia desprendimientos nubosos en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, “avanzará hacia el norte con rumbo a la zona de aguas con menor temperatura del occidente de la península de Baja California”, indicó.

En la actual temporada sobre la cuenca del Pacífico se han formado los huracanes “Barbara”, “Cosme”, “Dalila”, “Erick” y “Gil”, “Henriette”, así como las tormentas tropicales “Alvin”, “Flossie” y ahora “Ivo”.

El SMN estima la formación de 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico en la temporada de este año, que concluye el próximo 30 de noviembre, de los cuales 13 alcanzarían la categoría de huracán.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio