Centro Nacional de Huracanes le sigue la pista a tres tormentas en el Atlántico y el Caribe

09/03/2013 2:42 PM

09/03/2013 2:51 PM

El Centro Nacional de Huracanes le está siguiendo la pista a tres posibles fuentes de dificultades en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

La que está más cercana a la Florida es una onda tropical que se mueve sobre la Península de Yucatán hacia el oeste a aproximadamente 10 millas por hora. Hay potencial de que el sistema tormentoso se haga más intenso cuando pase por la Bahía de Campeche, en aproximadamente un día, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El sistema tiene una probabilidad “baja”, equivalente al 20 por ciento, de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas y un 30 por ciento de probabilidad de hacerlo en los próximos cinco días, según el Centro.

Cifras similares se manejan para un área de baja presión que está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas con relámpagos al este del Mar Caribe, sobre las Antillas y hacia el océano Atlántico.

El sistema se ha venido desarrollando lentamente pero podría intensificarse al moverse al oeste, noroeste a 10 millas por hora cerca de Puerto Rico y República Dominicana en los próximos días.

El sistema tiene un 20 por ciento de posibilidad de convertirse en una tormenta tropical o huracán en las próximas 48 horas y 50 por ciento en los próximos cinco días.

“Independientemente de si se forma un ciclón o no, se esperan fuertes lluvias y vientos en las Antillas en los próximos días”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El tercer sistema bajo observación es una onda tropical cerca de la costa de África que tiene 10 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas y 20 por ciento en los próximos cinco días.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio