Opinión

Editorial

La escandalosa invitación de Trump a Rusia

De todos los disparates que Donald Trump ha dicho durante su larga campaña, nada supera —ni podría ser más irresponsable— que su invitación a una potencia extranjera a espiar los correos electrónicos de su rival a la presidencia. ¿Qué viene después?

Editorial

EN NUESTRA OPINIÓN: Hillary Clinton hace historia

Una mujer ha hecho historia al convertirse en la primera mujer nominada a la presidencia de cualquier partido grande en la historia nacional. Hillary Clinton, ex primera dama, ex senadora por Nueva York y ex secretaria de Estado, ya está preparada para romper uno de los pocos techos de cristal que quedan en la política norteamericana.

Opinión

El subsidio eléctrico pagado por la clase trabajadora

Reducir las emisiones de gases contaminantes en el medio ambiente es el gran reto del siglo XXI. Compañías privadas, gobiernos e individuos están tomando acción y contribuyendo para desarrollar energías renovables, mejorar la calidad del aire y reducir la dependencia del petróleo foráneo a través de innovaciones tecnológicas e inversiones billonarias.

Cartas

Hillary y las celebridades

Es como dice el artículo Está claro, las celebridades prefieren a Hillary Clinton [el Nuevo Herald, 29 de julio], porque en la Convención Nacional Demócrata que terminó el jueves los famosos estuvieron presentes.

Cartas

La clara victoria de Hillary

La carta titulada Jóvenes defraudados por los súper delegados [Correo, 29 de julio], que se refiere a la convención demócrata, donde salió nominada a la presidencia la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, es disparatada.

Opinión

Todo por un sándwich

En el aeropuerto de Miami, un agente de inmigración quiso saber qué traía en mi mochila, me exigió que la abriera y le describiera su contenido. Nunca me había encontrado con un agente de inmigración que además de revisar los documentos, quisiera inspeccionar el equipaje, pero yo obedecí sin más.

Opinión

Contrastes

Por primera vez en el país de la libertad, una mujer ha sido nominada a la presidencia por uno de sus dos principales partidos. Hillary Clinton dio el jueves en la noche un discurso sobrio, firme y pausado, en el que expuso a grandes rasgos lo que serían sus políticas.

Opinión

Las convenciones de los partidos: dinero contra poder

La Convención Nacional Republicana de la semana antepasada tuvo una nota interesante y fue que Trump la dirigió de manera dictatorial, del mismo modo que se cree él o le hace creer al pueblo que puede dirigir al país. Pues una cosa es una convención de un partido y otra lo es el país entero, con congresistas, senadores, militares y jueces. Y no se olvide, el cuarto poder, el de la prensa.

Opinión

Las revoluciones no se hacen en un día

Hillary Rodham Clinton hizo historia el jueves por la noche como la primera mujer en aceptar la nominación presidencial de un principal partido nacional, 97 años después que se aprobara la Decimonovena Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho al voto de las mujeres en este país.

Opinión

Vivir la historia

Estar en Filadelfia cuando se nominó a la primera mujer candidata a ser presidente de Estados Unidos fue emocionante. Y todavía más emocionante fue ver la imagen de un afroamericano y una mujer abrazándose en la tarima de esa convención, dos minorías que en su momento no podían ni expresarse ni votar.

Opinión

No hagas sufrir a tus hijos

En mis años de magisterio he visto sufrir tanto a algunos de mis estudiantes a causa de sus padres… Me abren sus corazoncitos, me cuentan sus problemas y yo me quedo buscando la manera de ayudarlos. Creo que si esos padres fueran conscientes del sufrimiento que causan a sus hijos, algo harían.

Opinión

‘Su mayor riqueza es la hipocresía’

Habrá algún recurso legal para impedir que al candidato del Partido Republicano se le pueda sacar del partido de inmediato? Recursos morales sobran, pero no bastan, no sirven para evitar que un criminal pueda llegar a ser presidente de Estados Unidos.

Carlos Alberto Montaner

La convención de Hillary Clinton

El día previo a la convención demócrata, Hillary Clinton viajó a la Florida para revelar quién era su candidato a vicepresidente: Tim Kaine, senador por Virginia y exgobernador del estado. Un demócrata moderado, amistoso, con fama de ser una persona decente, que aprendió español como misionero en Honduras de la mano de los jesuitas.

Daniel Shoer Roth

La Florida profana la Creación

Una comisión designada por el gobernador Rick Scott validó esta semana el plan del Departamento de Protección Ambiental. Las organizaciones ecologistas advierten que estas regulaciones benefician a corporaciones de perforación de petróleo y gas, plantas de tratamiento de aguas residuales, tintorerías y agricultores.

Editorial

EN NUESTRA OPINIÓN: La victoria de Hillary en Filadelfia

Hillary Clinton aceptó el jueves la nominación por el Partido Demócrata a la presidencia, en la convención realizada en Filadelfia. Ha luchado con energía y se ha abierto paso hasta llegar a ser la primera mujer nominada a la presidencia por un partido político importante en este país.

Opinión Sobre Venezuela

Silencio cómplice en Venezuela

Cuando el general Vladimir Padrino López asume ciertas funciones de jefe de Estado, mantiene distancia en torno a la denuncia sobre el Cartel de Los Soles y su relación con los jóvenes Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitasa la espera de juicio en la ciudad de los rascacielos.

Prensa hispana en Internet



Medios de América Latina en Twitter

Videos

VIDEO: Oppenheimer, victoria de Macri cambia el mapa político en América Latina

El columnista de el Nuevo Herald Andrés Oppenheimer analiza el impacto que la política del nuevo presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, puede llegar a tener en la región.
mmateo@miamiherald.com Mario Mateo
VIDEO: Oppenheimer, victoria de Macri cambia el mapa político en América Latina 3:44

VIDEO: Oppenheimer, victoria de Macri cambia el mapa político en América Latina

Ozuna pega jonrón y Marlins apabullan a Cardenales 1:31

Ozuna pega jonrón y Marlins apabullan a Cardenales

Residente de Wynwood muestra preocupación por virus zika 0:38

Residente de Wynwood muestra preocupación por virus zika

Pham remolca 3 y Cardenales derrotan a Marlins 1:34

Pham remolca 3 y Cardenales derrotan a Marlins