Opinión

SERGIO MUÑOZ BATA: Simpatías y diferencias

Entender los signos de identidad de las comunidades hispanas en EE UU no es fácil. Lo irrebatible es que su asimilación plena determina su movilidad socio económica ascendente y su abandono de la cultura del lugar de origen.

Cartas

Hawking y la religión

Stephen W. Hawking (8 de enero, 1942), físico teórico británico, participó recientemente en el festival Starmus de Canarias [ABC, Madrid, Stephen Hawking: “Al final, sabremos todo lo que sabría Dios, si es que existe alguno”].

Cartas

Derrotar a los terroristas

El artículo El califato del terror, de Gina Montaner [Perspectiva, 29 de septiembre], da en el clavo al explicar la terrible represión ejecutada por los extremistas del Estado Islámico contra las poblaciones sometidas.

Opinión

HUMBERTO CASPA: El mito de la raza

Ya estamos en octubre. No debería ser un mes conmemorativo a Cristóbal Colón (Columbus Day) o una evocación a la “raza”. Por una parte, Colón no descubrió el continente “americano” y, por la otra, la raza solo existe en la mente de aquellas personas que buscan una razón para dividir a la humanidad.

Prensa hispana en Internet



Medios de América Latina en Twitter

Blogs y Columnas

Fabiola Santiago

FABIOLA SANTIAGO: ¡Por favor!

Otro pueblo pequeño en Estados Unidos — esta vez la comunidad de Bell en la “Vieja Florida” — sufre la secuela de un horrible acto de violencia con armas de fuego: la insoportable aflicción del duelo, vigilias con velas encendidas, y la pregunta sin respuesta, ¿por qué?

Andrés Oppenheimer

OPPENHEIMER: ¿Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU?

Cuando en el ultra polarizado Congreso de Estados Unidos los demócratas y republicanos hacen una declaración conjunta sobre política exterior, tal como lo acaban de hacer al urgir al presidente Barack Obama a oponerse a la admisión de Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, suele valer la pena leer de qué se trata. Y en esta ocasión, lo vale.

Ofertas en Miami

Anuncios

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >