Opinión

Cartas

Dime con quién andas…

Viendo la actitud del presidente Donald Trump en la cumbre del G7 y cómo va destruyendo, poco a poco, los lazos con los aliados históricos de Estados Unidos, a la vez que fortalece sus relaciones con jurados enemigos, no queda otra alternativa que asombrarse y pensar si de verdad está ocurriendo algo así en el mundo real o es sólo una pesadilla inspirada por Lord Voldemort.

Cartas

Para mejorar el tránsito en Miami-Dade

He conducido en alrededor de dos docenas de estados en esta nación incluyendo la Florida, y he comprobado que en el condado Miami-Dade es donde existe la peor coordinación del tráfico de nuestras calles y carreteras.

Opinión

La sombra del autoritarismo

El gobierno de Obama al menos mantenía unidas a las familias que detenían en la frontera. Pero Trump arrebata a los hijos de los padres y los trata cual si vinieran solos​, incluyendo a bebés e infantes.

Opinión

Todo está en nosotros

El Día Internacional de las Remesas Familiares, que se celebra cada 16 de junio, está orientado a reconocer la importante contribución financiera de los trabajadores migrantes al bienestar de sus familias en sus lugares de origen.

Opinión

Hora cero en Colombia

Al caer la noche del domingo 17 de junio, sabremos si Colombia eligió pensando en un futuro democrático con Iván Duque, o se arriesgó con un personaje de discurso vengativo, Gustavo Petro.

Opinión

De nuevo el Mundial

El fútbol es mucho más que deporte. Por eso es tan atractivo y tan rico. Porque envuelve y mezcla elementos muy esenciales de nuestras sociedades.

Opinión

Mundial

Este jueves arrancó en Moscú la mayor fiesta planetaria posible hoy en día, el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Andrés Oppenheimer

Rusia, el Mundial y los dictadores

No quiero ser un aguafiestas –de hecho, me gusta el fútbol y pienso ver todo el Mundial–, pero hay algo muy desconcertante sobre los dos hechos que han acaparado la atención mundial en días recientes: la inauguración de la Copa Mundial en Rusia y la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte. En ambos casos, nos están haciendo creer que las dictaduras y los abusos a los derechos humanos son la nueva normalidad.

Prensa hispana en Internet



Medios de América Latina en Twitter

Descubren cóndor de 30,000 años de antigüedad en Buenos Aires

Los restos fósiles del animal, que medía más de 2.50 metros con las alas abiertas, fueron hallados a 34 kilómetros de Buenos Aires. "Es la primera vez que se encuentra un ejemplar tan bien preservado de un cóndor extinto, y del que hasta ahora se