Opinión

FRANCISCO ALTSCHUL: El Salvador: las bases ya están puestas

Cuando el presidente Sánchez Cerén me llamó para ofrecerme volver a ser embajador en los Estados Unidos, y formar parte de su gobierno, no dudé en aceptar. Mi llegada, debo confesar, no fue sencilla. De inicio viajé a McAllen, Texas, junto con todo el grupo de cónsules salvadoreños en los Estados Unidos, para realizar capacitaciones, visitar centros de detención, conocer de cerca la coyuntura de la niñez no acompañada que cruza la frontera y, para concluir, inauguramos el consulado de El Salvador en esa ciudad, el número 17 en este país.

Cartas

Rasgo exclusivo del ser humano

Para Carlos G. Jung (1875-1961) “cuando una opinión es tan antigua y tan universalmente defendida debe ser cierta de un modo u otro. Si no es realmente cierta, será por lo menos sicológicamente cierta”.

Cartas

Doble moral migratoria

El artículo ‘Reprobable’ militarización de frontera [ver sección América Latina, 13 de septiembre] causa indignación por la doble moral migratoria del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Opinión

ROSA TOWNSEND: Siria y la falacia de la guerra subcontratada

Hasta ahora los titulares se han centrado en Irak, pero el verdadero desafío de esta guerra está donde empezó, en Siria, el gran bastión terrorista. El presidente Obama debe aclarar quién es allí el enemigo: ¿ISIS o Assad, o ambos?; quién el “amigo” que va a prestar sus soldados en contra quizá de sus propios intereses; y qué mágica estrategia puede reconciliar objetivos tan contradictorios.

Prensa hispana en Internet



Medios de América Latina en Twitter

Blogs y Columnas

Andrés Oppenheimer

OPPENHEIMER: Rousseff y la ‘parálisis’ de Brasil

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso confirmó esta semana en una entrevista algo que muchos de nosotros sospechábamos: si la oposición gana las elecciones de Brasil del 5 de octubre, tal como lo indican algunas encuestas, habrá cambios en la política exterior que pueden afectar a toda Latinoamérica.

Guillermo Descalzi

El ISIS de Obama

No será fácil lidiar con ISIS. Consumirá mucho de lo que queda en la administración Obama, y lleva a preguntarse si sabrá lo que hace. Su plan es a la vez muy comprometedor y falto de realidad. Se ha comprometido a ‘degradar’ y ‘eventualmente destruir’ el Califato, y los legisladores en Washington están felices porque no les pedirá aprobación para la porción americana de esta guerra, la aérea. Si es un desastre será todo de Obama.

Gina Montaner

GINA MONTANER: Cuba o el fin de la eternidad

Cabría imaginar que el futuro es más negro para el gobierno que para la oposición democrática en Cuba. A fin de cuentas la dictadura, liderada por dos hermanos octogenarios, apenas soporta el peso de cincuenta y cinco años de represión y pobreza.

Ofertas en Miami

Anuncios

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >