Editorial

EN NUESTRA OPINIÓN: La entrañable tradición de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una de las tradiciones norteamericanas más entrañables. Celebra el triunfo de los primeros colonizadores llegados de Inglaterra, los peregrinos, frente a la adversidad en su primer y difícil año de adaptación a un nuevo mundo desconocido, tan lleno de promesas como de peligro e incertidumbre.

Editorial

EN NUESTRA OPINIÓN: Cambio en la Comisión del Condado

La Comisión del Condado Miami-Dade estrenó nuevo presidente este lunes al ser elegido de forma unánime Jean Monestime, que nació en Haití y emigró a Estados Unidos cuando tenía 17 años. Monestime empezó desde abajo, ganándose la vida en diversos empleos hasta que logró tener su propio negocio de bienes raíces.

Cartas

Tradición y ofertas comerciales

El Día de Dar Gracias es una tradición de cinco siglos en Estados Unidos, que se celebra de manera oficial en la nación. Precisamente es la única fecha de matiz definitivamente religioso aprobada por el Congreso y respaldada anualmente por el presidente, quien emite una proclama alentando a todos los americanos a que ofrezcan sus oraciones de gratitud a Dios, en la forma en que lo entiendan y adoren.

Cartas

Más fuerte, por favor

Los fallos de los tribunales nuestros han hecho trizas del concepto cristiano del matrimonio, hasta hace muy poco la norma de Occidente y baluarte de nuestra civilización. A excepción de muy ocasionales columnas y cartas a la redacción, las jerarquías de nuestros muchos cristianismos no se hacen oír en la tribuna pública al respecto (nada de excomunión u oprobio), como si sopesaran sonrojadas la putativa opción de volver a llenar el platillo mediante rendirse, como fuere, a esas raras bodas que los tribunales permiten hoy, mimadas de la farándula y publicitadas por los medios, aunque afrentas a todos los cristianismos.

Prensa hispana en Internet



Medios de América Latina en Twitter

Ofertas en Miami

Anuncios