Alejandro Armengol

Alejandro Armengol

@cuadernodecuba

La capital de qué exilio

Desde hace décadas, los planes del exilio histórico de Miami para “poner fin a la dictadura castrista” se han caracterizado por complicarle la vida a los cubanos de aquí y de allá, y si es posible a otros nacionales también, incluidos los estadounidenses por nacimiento.

Alejandro Armengol

Mercantilismo y disidencia

El mito de la autonomía empresarial del exilio cubano, y la defensa denodada de sus miembros en favor de la menor participación posible del Estado en la gestión económica, guarda una gran similitud con la actitud emprendida por la oposición y disidencia dentro de la isla.

Alejandro Armengol

ALEJANDRO ARMENGOL: ¿Sociedad civil en Cuba?

Disidentes, activistas y legisladores cubanoamericanos repiten a diario una contradicción que la prensa digiere y amplifica sin criticar: hablan de fortalecer o fomentar la sociedad civil en Cuba y al mismo tiempo se refieren a la naturaleza totalitaria del régimen, mientras califican de “cosméticos” los cambios realizados.

Alejandro Armengol

ALEJANDRO ARMENGOL: El son de la transición

Lástima que no viva Miguel Matamoros, porque seguro le habría puesto música. El son de la transición, un éxito seguro. Sobre todo en las discotecas de Miami. Tanto se ha hablado de transición y sucesión (y sigue la rima), y las palabras están tan viciadas, que ya ni siquiera vale la pena recurrir al diccionario.

Ofertas en Miami

Anuncios