Alejandro Armengol

Alejandro Armengol

La vieja retranca

La nueva resolución del Ministerio del Trabajo en Cuba, que suspende temporalmente el otorgamiento de nuevos permisos para negocios particulares como paladares y habitaciones de alquiler, va en contra del desarrollo económico del país.

Alejandro Armengol

Al fuego los centristas

Iroel Sánchez la ha emprendido contra los que buscan una “tercera vía” entre socialismo y capitalismo en Cuba, o quienes para él mantienen una actitud política de centro o neutral. No está solo. A veces le surge, aquí y allá, algún “fellow traveller”.

Alejandro Armengol

Desnudo entre osos

Fue la foto del día y no la tomó ningún estadounidense sino un fotógrafo ruso. El presidente Donald Trump charlando sonriente en el Despacho Oval con el canciller ruso, Sergei Lavrov, y el embajador de ese país en Washington, Sergei Kisliak.

Alejandro Armengol

¿Hacia dónde mirarán ahora los cubanos?

Desde hace décadas en Cuba persiste una situación esquizofrénica: el Estado te vende pero no te paga lo suficiente para comprar. Con esa actitud, parásita al extremo, el gobierno mantiene un control absoluto –político y económico–, al tiempo que sustenta una retórica nacionalista. Más que de contradicciones, tendría sentido hablar de una incoherencia impuesta a la fuerza.

Alejandro Armengol

Devin Nunes, el equilibrista

El stooge es una figura muy conocida en la comedia norteamericana. Puede traducirse como “hombre de paja”, paniaguado, seguidor, y en una acepción más perversa como secuaz. Los demócratas han comenzado a llamar al representante Devin Nunes el “White House stooge”.

Alejandro Armengol

El no a Trump

Se equivocaron quienes creyeron que con la llegada de los republicanos a la Casa Blanca y el control del Congreso sería fácil desarrollar una agenda codiciada durante ocho años de mandato demócrata.

Alejandro Armengol

La maldición marxiana

El presidente Trump no pretende ser divertido, y todo eso que dice a la ligera no debe interpretarse como broma. La mayoría de las veces es otra cosa: insultante. Intenta imponer su realidad al país y para ello cuenta al menos con dos instrumentos, que le resultan esenciales.

Alejandro Armengol

Negando el Holocausto

Por absurdo y horrible que sea, el negar que existió el Holocausto no se escucha solo en los gritos de skinheads o cabezas rapadas, sino al igual es tema de conferencias y aparece en libros.

Alejandro Armengol

Trump y la ‘prensa mentirosa’

“La prensa es mentirosa, está ahí para manipular a la gente y a eso se dedica”, dijo Donald Trump en 1981, mucho antes de llegar a la presidencia. Uno de los problemas con tal declaración es que no es original, antes la usó el nazismo.

Alejandro Armengol

De dónde son los cantantes

El pecado original de algunos exiliados anticastristas es que no son verdaderos demócratas. Además de una vocación caudillista que nunca los abandona, y que ahora renace con fuerza tras la victoria electoral de Donald Trump, se aferran a tácticas y puntos de vista caducos.

Alejandro Armengol

El dictador y el novelista

Cuando Sadam Hussein fue capturado, uno de sus reclamos lo resumió con una pregunta, que era también una queja: ¿Por qué los militares estadounidenses le habían arrebatado sus materiales de escritura, e impedido con ello dedicarse a una nueva novela?

Alejandro Armengol

La soledad del culpable

El ensanchamiento o la disminución de la brecha entre la Cuba del ciudadano de a pie y la Cuba que a los ojos del mundo intenta ofrecer una visión de permanencia, estabilidad y desarrollo continúa definiendo al gobierno de Raúl Castro.

Alejandro Armengol

Saludando a Trump a cañonazos

Por lo general el gobierno cubano ha utilizado los ejercicios militares “Bastión”, surgidos durante la época de la presidencia de Ronald Reagan, como un recurso para desviar la atención hacia los problemas internos.

Acerca de Alejandro Armengol

Alejandro Armengol

@cuadernodecuba

Alejandro Armengol es un escritor cubano radicado en Estados Unidos desde 1983. Es el director editorial de Cubaencuentro.com. Contacto: http://www.cuadernodecuba.net/

Videos

Hombre amenaza con un cuchillo a empleados de Publix tras ser confrontado por robar

Un hombre amenazó con un cuchillo a los empleados de un supermercado Publix de Miramar tras ser confrontado por robar el 27 de julio de 2017.
Hombre amenaza con un cuchillo a empleados de Publix tras ser confrontado por robar 0:36

Hombre amenaza con un cuchillo a empleados de Publix tras ser confrontado por robar

Activistas marchan contra la visita del Fiscal General Sessions a Miami 1:05

Activistas marchan contra la visita del Fiscal General Sessions a Miami

Romeo Santos promueve su disco con un concierto exclusivo en Miami 0:51

Romeo Santos promueve su disco con un concierto exclusivo en Miami

Policía de Florida conduce a 104 mph cuando se estrelló contra un Smart 0:51

Policía de Florida conduce a 104 mph cuando se estrelló contra un Smart