Alejandro Armengol

@cuadernodecuba

Alejandro Armengol

Cuba, Obama y los ciclones

El paso de un huracán es fortuito, inevitable e incierto. La metáfora del ciclón, recurrente no solo en la literatura sino también en el imaginario cubano, vuelve estos días no con afán simbólico sino como ejemplo práctico.

Alejandro Armengol

ALEJANDRO ARMEGOL: Netflix en Cuba

La entrada de Netflix en Cuba cuenta más que cualquier declaración al uso de la disidencia; vale por encima de pagar anuncios en periódicos importantes o no tan importantes; supera advertencias, reclamos y regaños en los diarios oficialistas del régimen y hacen superfluas las tan repetidas declaraciones de congresistas de cualquier bando; los intentos cursi de quedar bien con todo el mundo de los funcionarios de esta administración y las advertencias castristas.

Alejandro Armengol

Exilio y ajuste

Para los griegos el destierro era el peor de los castigos, incluso por encima de la pena de muerte, porque existía la posibilidad de que se arrastrara por toda una vida.

Alejandro Armengol

Mercantilismo, alboroto y embargo

Uno de los argumentos repetidos en contra de cualquier medida que busque reducir las restricciones impuestas por el embargo norteamericano hacia Cuba es que de esta forma se alienta el mercantilismo impuesto por el régimen.

Alejandro Armengol

Una nueva plaza

Si el argumento de plaza sitiada fue utilizado por décadas por el régimen, en ningún momento implicó compromiso ideológico alguno y mucho menos único recurso.

Alejandro Armengol

Los republicanos y el embargo

Uno de los comentarios que con mayor fuerza repitieron los legisladores cubanoamericanos y sus simpatizantes, tras el anuncio del comienzo de los esfuerzos por normalizar las relaciones con el gobierno cubano, fue que estos serían neutralizados.

Ofertas en Miami

Anuncios