Alejandro Armengol

Alejandro Armengol

Otra vez

Se puede ser muy joven para comprar una cerveza en Estados Unidos, pero no para adquirir un fusil de asalto semiautomático AR-15, la versión civil de un arma militar para matar al mayor número posible en el menor tiempo disponible.

Alejandro Armengol

Fantasmagorías

El Partido Republicano actual no es peor que el de 20 años atrás. Simplemente se ha puesto de manifiesto, de forma descarnada, su verdadera naturaleza y la deslealtad de principios, casi innata, de sus líderes.

Alejandro Armengol

Fosforito

En Cuba las cerillas no encienden, pierden la cabeza en el intento, las cajas se venden semivacías y a la población le resulta muy difícil encender un fósforo.

Alejandro Armengol

Abusos al desnudo

La impunidad ante lo mal hecho por Clinton, Trump y Moore tiene también un aspecto moral y religioso, que en este país se evalúa de acuerdo al credo protestante.

Alejandro Armengol

Cuba: reprimir como una forma de negación

El gobierno cubano vigila y reprime cualquier opinión que considera contraria con un celo no solo excesivo en su función sino maniático en su forma. Ello hace del mecanismo de terror una dilapidación de recursos y energía propia de una neurosis maniaco compulsiva.

Alejandro Armengol

La vieja retranca

La nueva resolución del Ministerio del Trabajo en Cuba, que suspende temporalmente el otorgamiento de nuevos permisos para negocios particulares como paladares y habitaciones de alquiler, va en contra del desarrollo económico del país.

Alejandro Armengol

Al fuego los centristas

Iroel Sánchez la ha emprendido contra los que buscan una “tercera vía” entre socialismo y capitalismo en Cuba, o quienes para él mantienen una actitud política de centro o neutral. No está solo. A veces le surge, aquí y allá, algún “fellow traveller”.

Acerca de Alejandro Armengol

Alejandro Armengol

@cuadernodecuba

Alejandro Armengol es un escritor cubano radicado en Estados Unidos desde 1983. Es el director editorial de Cubaencuentro.com. Contacto: http://www.cuadernodecuba.net/

ABCs of hepatitis: What's the difference between A, B, and C?

Hepatitis is a disease characterized by inflammation of the liver. It comes in many forms, including hepatitis A, B and C. But what do those letter designations mean, and how do they differ from one another?
Mayo Clinic