Andrés Reynaldo

Andrés Reynaldo

La mala hora de Maduro

Nadie puede decir que sea la hora final de Nicolás Maduro. Pero no cabe duda de que es la peor. El pueblo está en la calle. Otra vez. Como suele ocurrir en nuestros pueblos, un paso delante de sus líderes. Lanzando la primera piedra. Poniendo el primer muerto.

Andrés Reynaldo

El intercambio con Cuba y la claudicación

Fue apenas cuando Barack Obama ganó en el 2008. Primero, los tanteos. Luego, una que otra voz. Y de súbito, el coro. En la radio. En la televisión. En los periódicos. En las redes. En los foros organizados bajo el manto ecuménico de las universidades. Los agentes y cooperantes de la dictadura en Miami se lanzaron en campaña por los intercambios artísticos y académicos. Intercambios, por cierto, de una sola vía. Con la sincronía del plan y el ímpetu de la misión.

Andrés Reynaldo

Osmani y Gente de Zona, el escenario es de Raúl, pero por qué cantan allí

En Miami se producen protestan porque el dúo Gente de Zona salió bailando en un video con el nieto-escolta de Raúl Castro en La Habana. Surge la propuesta de retirarle a Gente de Zona las llaves de la Ciudad de Miami concedidas por una enfática y a todas luces irresponsable recomendación de Univisión. Luego, el reguetonero Osmani García protesta por semejante “cacería de brujas” en sucesivos videos que provocan la furia del exilio

Andrés Reynaldo

Cuba, la gran perdedora en ‘El caso Almagro’

La prohibición de Cuba de permitir la entrada de Luis Almagro, secretario general de la OEA, para recibir el premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida, generó una publicidad negativa para el raulismo, que mostró su rostro represor al rechazar también la entrada de otros políticos y personalidades de Latinoamérica

Andrés Reynaldo

Los cubanos, ausentes de la foto del deshielo

El reencuentro con La Habana fue concebido en secreto por un íntimo círculo de colaboradores de Obama, en el que jugó un papel clave el asesor de Seguridad Nacional, Ben Rhodes. Hasta ahora la nueva política sólo ha conseguido darle tiempo, legitimidad y dinero a Raúl para asegurar la transición dinástica

Andrés Reynaldo

El papel de Timochenko

De todas las opiniones sobre el triunfo del “No” en el plebiscito del proceso de paz en Colombia, me quedo con la de una joven de Bogotá: “Veremos si los que votaron por el ‘Sí’, van a seguir diciendo sí cuando tengan que hacer cola para el papel sanitario”.

Acerca de Andrés Reynaldo

Andrés Reynaldo

@AndresReynaldo1

Andrés Reynaldo es un escritor y periodista nacido en Cuba en 1953. Es el director editorial de Noticias de ACV Network (America Teve).

Videos

Ladrón se cubre el rostro con el Nuevo Herald al robar en Miami Beach

Un hombre utilizó la primera sección de el Nuevo Herald el miércoles 26 de abril del 2017 para cubrirse el rostro frente a la cámara de vigilancia de una casa de la que robó miles de dólares en joyas.
Miami Beach Police Department
Ladrón se cubre el rostro con el Nuevo Herald al robar en Miami Beach 1:03

Ladrón se cubre el rostro con el Nuevo Herald al robar en Miami Beach

Vídeo de vigilancia muestra a un conductor de autobús evacuando a estudiantes después de una colisión frontal 0:38

Vídeo de vigilancia muestra a un conductor de autobús evacuando a estudiantes después de una colisión frontal

Hombre pide un sandwich y luego roba la tienda a punta de pistola 1:23

Hombre pide un sandwich y luego roba la tienda a punta de pistola

Queda libre Marco Coello 0:52

Queda libre Marco Coello