Bernadette Pardo

Bernadette Pardo

El dilema de Airbnb

En la Inglaterra del siglo XVII surgió el concepto de que “la casa de un hombre es su castillo” y que por ende el que manda allí es él, o ella. En Estados Unidos el derecho a la propiedad privada está enérgicamente protegido por la ley y para muchos el sueño americano consiste en ser propietario de una casa. Todo esto sirve para explicar las pasiones y frustraciones que desata la polémica sobre Airbnb que está candente en el Sur de la Florida y que arde en Miami y Miami Beach.

Bernadette Pardo

En Tallahassee, hay que seguirle la pista al dinero

No hay mucha armonía en Tallahassee en estos días, aunque el dinero y los tragos corrieron alegremente en vísperas del inicio de la sesión legislativa el pasado martes. Los legisladores, apremiados por un plazo de medianoche que prohíbe recaudar fondos durante los próximos 60 días, se dieron banquete con los cabilderos complacientes que no escatimaron gastos en estos festejos.

Bernadette Pardo

Trump y la reforma migratoria ‘real y positiva’

El presidente Donald Trump tiene en sus manos la oportunidad de hacer algo que no ha logrado ningún otro presidente norteamericano desde que Richard Nixon visitó la China comunista en 1972, dar un giro revolucionario a una política estancada, en el caso de Trump la política de inmigración.

Bernadette Pardo

¿Obamacare? Ahora hay que pensar en Jacksoncare

Olvídense de Obamacare. En estos momentos nadie sabe lo que va a pasar con la ley que establece un seguro médico universal con subsidios del gobierno. Los millones que tienen estos planes de salud los tendrán por al menos un año más. Entretanto ni el presidente, preocupado con otros temas, ni el congreso, dividido sobre cómo proceder, han ofrecido un plan alterno, un reemplazo.

Bernadette Pardo

El año de la paz en Colombia

El fin de la guerra en Colombia, si es que llega, vendrá después de un costo humano horripilante que habría destruido a un país con menos temple y democracia: más de 250,000 muertos, más de 50,000 desaparecidos, cerca de ocho millones de víctimas y un ciclo inexorable de violencia.

Bernadette Pardo

Felicidad empieza con fe

La felicidad no es tan elusiva como piensan muchos. Esta aquí cerquita en nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros amigos. Está en la música que nos transporta, en las obras de arte que nos abren los ojos, en los poemas que retratan el alma

Bernadette Pardo

Nuestro señor de los suspiros

Entre suspiro y suspiro, Trump continúa haciendo nombramientos tóxicos como el del senador Jeff Sessions para fiscal general de la nación, o el del Scott Pruitt, fiscal general de Oklahoma, como director de la agencia federal de Protección Ambiental (EPA)

Acerca de Bernadette Pardo

Bernadette Pardo

@PedaleaBernie

Bernadette Pardo ha trabajado como periodista durante los últimos 30 años. Su programa íPedaleando con Bernyí es uno de los de mayor audiencia de las radios AM en el sur de la Florida.

Videos

Parlamento de Macedonia asaltado por manifestantes en Skopje

Zoran Zaev, legislador dmacedonio, es ensangrentado en ataque al parlamento por nacionalistas.
Parlamento de Macedonia asaltado por manifestantes en Skopje 1:02

Parlamento de Macedonia asaltado por manifestantes en Skopje

Peréz: Espero conectar un batazo grande con las bases llenas 0:42

Peréz: Espero conectar un batazo grande con las bases llenas

Ladrón se cubre el rostro con el Nuevo Herald al robar en Miami Beach 1:03

Ladrón se cubre el rostro con el Nuevo Herald al robar en Miami Beach

Vídeo de vigilancia muestra a un conductor de autobús evacuando a estudiantes después de una colisión frontal 0:38

Vídeo de vigilancia muestra a un conductor de autobús evacuando a estudiantes después de una colisión frontal