Bernadette Pardo

Bernadette Pardo

No, señor presidente, los racistas no son buena gente

Esta semana ganó el odio, no solo en Charlottesville, Virginia, sino también en la Casa Blanca , o para ser más exactos en Trump Tower. La expresión del nuevo jefe de despacho de la Casa Blanca, el general John Kelly, durante la conferencia de prensa del martes en la que Trump defendió a los nazis lo dice todo. De brazos cruzados y mirando fijamente al piso el general parecía un hombre derrotado y desesperado. Y así estamos casi todos.

Bernadette Pardo

Miami está que arde

No sé ustedes pero yo tengo calor, mucho calor. No es la menopausia, eso ya pasó. El termómetro confirma mis sensaciones térmicas. El fin de semana de Memorial Day fue el más caluroso desde principios del siglo pasado. Fue precisamente en esos días que el presidente Donald Trump anunció a bombo y platillo que nos retiraba del acuerdo de París contra el cambio climático. Quizás el Presidente debió haber esperado hasta el invierno para hacer ese anuncio.

Bernadette Pardo

El pulso sobre el presupuesto de educación

El paquete de medidas y presupuestos para la educación bautizado por la Cámara como HB7069 fue aprobado a puerta cerrada por el senado estatal. Este le declara la guerra a las escuelas públicas en su acelerada carrera por privatizar la educación pública.

Bernadette Pardo

De la pelea al bostezo en la legislatura de la Florida

Lo más memorable de los últimos 61 días de sesión de la legislatura estatal floridana, aparte de la renuncia del senador estatal Frank Artiles de Miami-Dade, fue la guerra sin tregua entre el gobernador Rick Scott y el presidente de la Cámara estatal, Richard Corcoran, sobre dineros estatales para promover el turismo y la creación de trabajos

Bernadette Pardo

El dilema de Airbnb

En la Inglaterra del siglo XVII surgió el concepto de que “la casa de un hombre es su castillo” y que por ende el que manda allí es él, o ella. En Estados Unidos el derecho a la propiedad privada está enérgicamente protegido por la ley y para muchos el sueño americano consiste en ser propietario de una casa. Todo esto sirve para explicar las pasiones y frustraciones que desata la polémica sobre Airbnb que está candente en el Sur de la Florida y que arde en Miami y Miami Beach.

Bernadette Pardo

En Tallahassee, hay que seguirle la pista al dinero

No hay mucha armonía en Tallahassee en estos días, aunque el dinero y los tragos corrieron alegremente en vísperas del inicio de la sesión legislativa el pasado martes. Los legisladores, apremiados por un plazo de medianoche que prohíbe recaudar fondos durante los próximos 60 días, se dieron banquete con los cabilderos complacientes que no escatimaron gastos en estos festejos.

Bernadette Pardo

Trump y la reforma migratoria ‘real y positiva’

El presidente Donald Trump tiene en sus manos la oportunidad de hacer algo que no ha logrado ningún otro presidente norteamericano desde que Richard Nixon visitó la China comunista en 1972, dar un giro revolucionario a una política estancada, en el caso de Trump la política de inmigración.

Acerca de Bernadette Pardo

Bernadette Pardo

@PedaleaBernie

Bernadette Pardo ha trabajado como periodista durante los últimos 30 años. Su programa íPedaleando con Bernyí es uno de los de mayor audiencia de las radios AM en el sur de la Florida.

Videos

Un recorrido por el apartamento de Walter Mercado en Miami

Walter Mercado ha puesto a la venta su apartamento en el downtown de Miami y su sobrina Dannette Benet el Nuevo Herald a conocerlo.
C.M. Guerrero el Nuevo Herald
Un recorrido por el apartamento de Walter Mercado en Miami 2:36

Un recorrido por el apartamento de Walter Mercado en Miami

Policía busca a un hombre que robó gasolinera de Miami a punta de pistola 0:27

Policía busca a un hombre que robó gasolinera de Miami a punta de pistola

Piden a Trump que apruebe un TPS para venezolanos 0:57

Piden a Trump que apruebe un TPS para venezolanos

Reportero de Univision agredido por el régimen en Venezuela narra aterradora experiencia 3:44

Reportero de Univision agredido por el régimen en Venezuela narra aterradora experiencia