Fabiola Santiago

Fabiola Santiago

Se desinfla la burbuja de los viajes a Cuba

En el punto más alto de la locura por los viajes a Cuba, desatada por la restauración de relaciones diplomáticas y la relajación de la reglas de viajes de Estados Unidos, no pasaba un día sin una avalancha de fotos en redes sociales de americanos paseando por La Habana en convertibles antiguos y fumando puros. La isla era declarada como algo extraordinario, único, imperdible. La persona nacida en Estados Unidos podía comprar una visa instantánea en el mostrador de la aerolínea y montarse en un avión para pasar el fin de semana en La Habana, como si fueran las Bahamas.

Fabiola Santiago

El tirano ha muerto

Nuestro exilio es obra de Fidel Castro. Aquí no hay dolor por el fallecimiento del hombre que representó el diablo en nuestras historias personales y colectivas. Los cubanoamericanos de Miami, capital de los exiliados, celebran la muerte de Fidel Castro con el ardor reservado para la Serie Mundial y los títulos de la NBA.

Fabiola Santiago

Sobreviviremos a Trump

Vivir en nuestra burbuja multicultural en el sur de la Florida quizás nos impidió ver la realidad, nos protegió del poder electoral de un Estados Unidos dividido que nunca estuvo con Hillary Clinton. Pero no cabe duda que sobreviviremos al presidente electo Donald Trump.

Fabiola Santiago

Todos tienen derecho a su opinión, y yo también

En algún momento, con furia o con cortesía, los partidarios de Donald Trump repiten el mismo mensaje: ¿Cómo te atreves a escribir eso? ¿Qué derecho tienes? Es como si nunca hubieran oído hablar de la Primera Enmienda o nunca hubieran vivido en una sociedad libre. Esa es la parte que más aterra de una presidencia de Donald Trump

Acerca de Fabiola Santiago

Fabiola Santiago

@fabiolasantiago

Fabiola Santiago ha trabajado en el Miami Herald desde 1980; fue fundadora de el Nuevo Herald y directora del diario desde 1987 hasta 1993. Es autora de la novela 'Siempre París'. Contacto: fsantiago@miamiherald.com

Videos

Comienza el Ultra Music Festival en Miami

Personas de todas partes del mundo llegan a Miami para asistir a uno de los festivales de música electrónica más populares.
Matias J. Ocner Special to the Miami Herald
Comienza el Ultra Music Festival en Miami 0:49

Comienza el Ultra Music Festival en Miami

El impacto de Airbnb en Miami-Dade: una pelea que no parece acabar 0:46

El impacto de Airbnb en Miami-Dade: una pelea que no parece acabar

El maestro acordeonista Aníbal Velásquez viene a RITMO DORAL 2:18

El maestro acordeonista Aníbal Velásquez viene a RITMO DORAL

Fidel Castro 0:43

Fidel Castro "respira" de nuevo