Guillermo Descalzi

Opinión

Un hasta luego

Queridos lectores, esta será mi última columna semanal, razones de fuerza mayor me obligan. No es un adiós: ocasionalmente, enviaré otras, así que me despido solo por el momento, sintiéndome bien y con una reflexión acerca del éxito.

Opinión

Democracia en peligro

La Casa Blanca ve al Departamento de Estado como un nido de globalistas y ha empujado, purgado y aceptado las renuncias de hasta un 60% de sus embajadores y diplomáticos de carrera.

Guillermo Descalzi

Despojos del 2017

¿Qué nos deja el año? Un Estados Unidos con el “Rusiagate” y la mentira en el poder, un Puerto Rico colonial, una China que se alimenta de la necesidad americana y un Washington adicto a sus préstamos.

Guillermo Descalzi

Una mayoría inmoral

La reforma tributaria de los republicanos va contra la ideología del partido, contra su principio de un presupuesto balanceado. Deja un déficit de un trillón y medio de dólares.

Guillermo Descalzi

El primer Thanksgiving

La verdadera primera acción de gracias, el primer thanksgiving en los hoy Estados Unidos, tuvo lugar en 1565 en San Agustín, Florida, 56 años antes de la llegada de los peregrinos del Mayflower en 1621.

Guillermo Descalzi

La guerra polar

Roy Moore, candidato al Senado, tuiteó:“Estamos en (medio de) una guerra espiritual… …con las fuerzas del mal”. El auditor de Alabama, Jim Ziegler, defendiéndolo de acusaciones sexuales con una menor de 14 años sugirió que “si José, un adulto, estuvo con María, una adolescente, y tuvieron a Jesús…” ¿Por qué ha de estar mal lo del juez Moore? No lo piensen dos veces, propone a Moore como San José. ¿Y se le olvidó lo de virgen? Parecerá una aberración, pero encaja en el momento que atravesamos.

Acerca de Guillermo Descalzi

Guillermo Descalzi

@gdescalzi1

Guillermo Descalzi nació en Lima, Perú, y llegó a Estados Unidos a los 18 años. Ha sido corresponsal en Washington y de guerra, y es al autor de dos libros. Contacto: gdescalzi@elnuevoherald.com

ABCs of hepatitis: What's the difference between A, B, and C?

Hepatitis is a disease characterized by inflammation of the liver. It comes in many forms, including hepatitis A, B and C. But what do those letter designations mean, and how do they differ from one another?
Mayo Clinic