Guillermo Descalzi

Guillermo Descalzi

Una guía de acción

La creación no se ha detenido, continúa y somos partícipes en ella, co-creadores de nuestro destino, unos de manera consciente, otros inconscientemente, ‘automáticamente’.

Guillermo Descalzi

El bolsillo de Trump y el partido al revés

El Partido Republicano era el partido del liderazgo en el mundo. Trump nos quiere aislar, dejarnos con Estados Unidos by itself, solo, excepto por esa alianza con Rusia. Era el partido de los avances científicos y tecnológicos, hoy quiere devolvernos a la era del carbón.

Opinión

Russiagate / Trumpgate

Es la primera vez que tenemos un ejecutivo al que no se le puede creer lo que dice. El despido del director del FBI nos enrumba hacia el posible impeachment, la destitución de un presidente que parece vivir fuera de la realidad, o su renuncia.

Guillermo Descalzi

Los cien días de Trump

El perfil de Trump multiplica el peligro en situaciones como la que enfrentamos en Corea del Norte. “Estamos enviando una poderosa armada”, dijo. Pues esa armada no se dirigía allá sino a Australia.

Guillermo Descalzi

Los misiles de abril

Estamos alzando murallas alrededor de Corea del Norte, el grupo de ataque del portaaviones Carl Vinson en el Mar del Japón, más de 30 mil soldados americanos en tierra en la frontera sur y bases en alerta en Seúl, Okinawa y Guam.

Guillermo Descalzi

El origen de la Semana Santa, la fiesta del renacer

La actual fiesta del renacer, la Semana Santa, empieza con los primeros cultivos hará 8,000 años y se da en la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, también del norte. Marcó en ese tiempo el momento de sembrar la cebada, el primer cultivo humano cuya semilla tiene que enterrarse (“morir”) para rebrotar

Guillermo Descalzi

Vestir al rey

Las metas y la verdad utilizadas como instrumentos son falsas. ¿Será cacería de brujas o de influencia rusa la que promueven en la Cámara y el Senado?

Guillermo Descalzi

China y huevo batido

Ángela Merkel, canciller de Alemania, sugiere trabajar con Trump en base a valores mutuos y respeto a la ley, las instituciones y los derechos individuales. Esto es un problema porque la Casa Blanca más que respeto y valores lo que tiene es un sentido utilitario que guía sus acciones.

Guillermo Descalzi

La teoría del más

Los conquistadores llegaron para saciarse de oro y nunca se satisficieron acumulando más, quedaron in-satisfechos. Todos sufrimos de alguna insatisfacción similar.

Guillermo Descalzi

Emergencia en la Casa Blanca

El director del FBI, James Comey, ha pedido al Departamento de Justicia que desmienta las alegaciones de Trump sobre intercepciones telefónicas ordenadas por Obama. James Clapper, el recién retirado director de la CIA, ya negó la validez de esas alegaciones

Guillermo Descalzi

El nuevo partido del trabajador americano

Trump busca una prensa servil y cree que la logrará con cosas como que somos ‘el enemigo del pueblo’, excluyendo a los que no quiere, como recientemente hizo con CNN y otros medios, y con colaboradores en el Congreso y distorsiones repetidas ad infinitum para darles visos de realidad.

Guillermo Descalzi

La sabiduría

Viví en la calle y eso fue ‘bueno’ para mí porque fui auténtico por más que dijeran que fui ‘malo’. Fui quien soy y me permitió cambiar. Se cambia en realidad, no en apariencia, hay que empezar con quien uno es.

Guillermo Descalzi

Trump: el enemigo en casa

La política de exclusión y rechazo con que Trump afirma su voluntad empieza con víctimas propiciatorias, indocumentados, musulmanes, aprovechadores de nuestra generosidad, y acaba con el país como corral.

Guillermo Descalzi

Vladimir Trump

No se tardó en obligar al presidente Trump a suspender sus prohibiciones a la inmigración del Medio Oriente mediante una intervención judicial del juez James Robart en Seattle, una intervención más temprana en su administración que en cualquier gobierno anterior.

Acerca de Guillermo Descalzi

Guillermo Descalzi

@gdescalzi1

Guillermo Descalzi nació en Lima, Perú, y llegó a Estados Unidos a los 18 años. Ha sido corresponsal en Washington y de guerra, y es al autor de dos libros. Contacto: gdescalzi@elnuevoherald.com

Videos

La diputada venezolana que rompió las barreras de la intolerancia

Tamara Adrián, una de las mujeres transgénero más afamadas del mundo, célebre por romper estereotipos, es diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el partido opositor Voluntad Popular. En una entrevista en Miami narró
Matias J. Ocner Para el Nuevo Herald
La diputada venezolana que rompió las barreras de la intolerancia 3:42

La diputada venezolana que rompió las barreras de la intolerancia

Leopoldo López grita que lo están torturando 0:26

Leopoldo López grita que lo están torturando

Almagro: 'ofrezco mi puesto a cambio de la libertad de Venezuela' 3:24

Almagro: 'ofrezco mi puesto a cambio de la libertad de Venezuela'

Más disturbios de manifestantes en la Carlota, Caracas 0:23

Más disturbios de manifestantes en la Carlota, Caracas